KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Indirect, incidental or consequential damages

Spanish translation: indirectos, incidentales o consecuentes


19:24 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Indirect, incidental or consequential damages
Contrato de Compra

Necesito traducción a Español-República Dominicana. El problema surgió cuando me dí cuenta que indirect y
consequential significan lo mismo (de acuerdo al diccionario de Guillermo de las Cuevas y Eleanor Hoague).

Gracias, Diana
Diana Marfogel
Israel
Spanish translation:indirectos, incidentales o consecuentes
Explanation:
consequential acc to Varó/hughes
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Gracias Peter y todos los demas. Si tenes un minuto, pasame los datos de tu diccionario,si lo recomendas, pues yo no estoy muy satisfecha con el que uso.
Gracias de nuevo y Buenas Noches,
Diana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5indirectos, incidentales o consecuentesPeter Bagney
4 +6daños indirectos, incidentales o consecuentes
Elías Sauza
5Daños indirectos, conexos o emergentes
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
indirectos, incidentales o consecuentes


Explanation:
consequential acc to Varó/hughes

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Gracias Peter y todos los demas. Si tenes un minuto, pasame los datos de tu diccionario,si lo recomendas, pues yo no estoy muy satisfecha con el que uso.
Gracias de nuevo y Buenas Noches,
Diana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins

agree  MikeGarcia: Won F1 and CART World Championships!
2 mins

agree  rhandler
5 mins

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr

agree  xxxMarisa_mm
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
daños indirectos, incidentales o consecuentes


Explanation:
entiendo que sí existe diferencia entre unos y otros. en diversos países se utilizan los dos términos:

Conseco, Inc.- [Translate this page ]
... daños directos, incidentales, consecuentes, indirectos ... responsabilidad de daños
incidentales ... y/o sus subsidiarias. ... ya cobrar los daños ... COMERCIO ELECTRÓNICO. ...



    www.conseco.com/csp/spanish_site/ spanish_home_page/legal.htm
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
2 mins
  -> gracias Cinta, un abrazo

agree  Angel Biojo
14 mins
  -> gracias Angel

agree  VRN
1 hr
  -> saludos VRN

agree  odisea
1 hr
  -> saludos Odisea

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr
  -> saludos Jennifer

agree  xxxMarisa_mm
2 hrs
  -> saludos Marisa

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Daños indirectos, conexos o emergentes


Explanation:
"conexos o emergentes"


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449