KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

incidental, consequential and punitive damages

Spanish translation: cualquier tipo de daños y perjuicios derivados del uso o mal funcionamiento (...)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:incidental, consequential and punitive damages
Spanish translation:cualquier tipo de daños y perjuicios derivados del uso o mal funcionamiento (...)
Entered by: Carolina Lopez Garcia

22:37 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: incidental, consequential and punitive damages
xxxx WILL NOT ASSUME LIABILITY FOR INCIDENTAL, CONSEQUENTIAL, PUNITIVE, OR OTHER SIMILAR DAMAGES ASSOCIATED WITH THE OPERATION OR MALFUNCTION OF THIS [PRODUCT].

¿Conoce alguien los términos legales exactos en español?
CCW
cualquier tipo de daños y perjuicios derivados del uso o mal funcionamiento (...)
Explanation:
incidental damage: daños accesorios
consequential damage: daños emergentes o perjuicios
punitive damage: daños punitivos.

Me parece que la estructura de la oración en inglés es difícil de trasladar al español sin que el lector se pierda. Por eso creo que la fórmula, por otra parte más universal, que te propongo es una solución apropiada. De todas formas, ahí tienes la correspondencia término a término por si encuentras una mejor.

Suerte.
fnb
Selected response from:

Carolina Lopez Garcia
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5cualquier tipo de daños y perjuicios derivados del uso o mal funcionamiento (...)
Carolina Lopez Garcia
5 +1daños incidentales, consecuentes y puniblesPeter Bagney
5...XXX no asumirá la responsabilidad civil por daños incidental, fortuitos, punitivos o similares...
Ramón Solá
5daños y perjuicios incidentales (o suplementarios), emergentes y punitivos (o ejemplares)
Maria
5daños conexos, emergentes y punitivos
Henry Hinds


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
daños incidentales, consecuentes y punibles


Explanation:
see also prior questions in the same vein

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
3 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
daños conexos, emergentes y punitivos


Explanation:
Así.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
cualquier tipo de daños y perjuicios derivados del uso o mal funcionamiento (...)


Explanation:
incidental damage: daños accesorios
consequential damage: daños emergentes o perjuicios
punitive damage: daños punitivos.

Me parece que la estructura de la oración en inglés es difícil de trasladar al español sin que el lector se pierda. Por eso creo que la fórmula, por otra parte más universal, que te propongo es una solución apropiada. De todas formas, ahí tienes la correspondencia término a término por si encuentras una mejor.

Suerte.
fnb



    sworn translator
Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
4 mins
  -> Muchas gracias, Miguel!

agree  Maria
1 hr
  -> Muchas gracias, María

agree  Gianna: de acuerdo en que es mas conocida popularmente
1 hr
  -> Muchas gracias, Gianna

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> Muchas gracias, Ingrid

agree  xxxseamar
10 hrs
  -> Muchas gracias, seamar

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
daños y perjuicios incidentales (o suplementarios), emergentes y punitivos (o ejemplares)


Explanation:
estos últimos se llaman ejemplares porque se emiten para asentar un ejemplo y que no se vuelva a repetir la acción.

Básicamente estoy de acuerdo con la respuesta de Fanberg, pero quería añadir los otros sinónimos.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...XXX no asumirá la responsabilidad civil por daños incidental, fortuitos, punitivos o similares...


Explanation:
HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 04:11:10 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Incidental\" en plural, please...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952