KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

education (en este contexto)

Spanish translation: de formación, educativos, u otros


10:22 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: education (en este contexto)
No me pega la traducción "educación" o "enseñanza" en este contexto, pero a lo mejor es una percepción mía:

X agrees to pay any fees due to Y under teh Commercial Terms for training, education and other services.

Se trata de un contrato de ventas.
odisea
Spanish translation:de formación, educativos, u otros
Explanation:
if you put it this way, it "generalizes" education somewhat.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 10:50:42 (GMT)
--------------------------------------------------

in this case, \"servicios\" goes in front of \"de formación\".
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Thanks, Peter :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3capacitación
two2tango
5 +2de formación, educativos, u otrosPeter Bagney
5servicios de entrenamiento, formación, capacitación y otros.Mario La Gatto
5servicios de capacitación, formación y otros.
Lila del Cerro
3 +2...en concepto de aprendizaje o formación y por otros servicios rendidos.Maria Benitez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
de formación, educativos, u otros


Explanation:
if you put it this way, it "generalizes" education somewhat.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 10:50:42 (GMT)
--------------------------------------------------

in this case, \"servicios\" goes in front of \"de formación\".

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Thanks, Peter :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Usaría "capacitación" en lugar de "formación" aquí, pero me gusta mucho tu solución.
3 hrs

agree  MikeGarcia
8 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
...en concepto de aprendizaje o formación y por otros servicios rendidos.


Explanation:
Espero que te sirva.

Maria Benitez

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: actually, I like your better
5 mins
  -> Thank you, Peter :-)

agree  MikeGarcia
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
capacitación


Explanation:
...entrenamiento, capacitación y otros servicios.

Es lo que se usa en un contexto empresario, que parece ser el de tu traducción.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: 100 % de acuerdo.
5 hrs

agree  Atenea Acevedo: Sí, con "y", no "u".
10 hrs

agree  Nora Escoms
13 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios de capacitación, formación y otros.


Explanation:
Simplemente una opción más.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios de entrenamiento, formación, capacitación y otros.


Explanation:
Contribuyendo a lo que algunos colegas sugirieron.

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 52