KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

goodwill

Spanish translation: fondo de comercio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:goodwill
Spanish translation:fondo de comercio
Entered by: odisea

14:25 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: goodwill
He encontrado que "goodwill" es fondo de comercio, pero me gustaría saber si este es el término que se usa en español de España y si se refiere a algo así como la "cartera de clientes".

Este es el contexto:

"X shall make all modifications ot the materials deemed necessary to protect the goodwill of the marks".
odisea
fondo de comercio
Explanation:
Se usa en España. Es la partida contable que valora los intangibles de una actividad comercial, no sólo sus clientes ya hechos y demás relaciones, sino la imagen de marca, etc.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Muchisimas gracias, Hans. Tu explicación me ha resuelto algunas dudas que tenía. Saludos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8fondo de comercio
Hans Gärtner
5 +3valor llave
MikeGarcia
5 +1buena reputación
Mec1g
4integridad
Maria Luisa Duarte
4fama comercial
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fama comercial


Explanation:
No sé si en España pero lo ofrezco.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
fondo de comercio


Explanation:
Se usa en España. Es la partida contable que valora los intangibles de una actividad comercial, no sólo sus clientes ya hechos y demás relaciones, sino la imagen de marca, etc.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
Muchisimas gracias, Hans. Tu explicación me ha resuelto algunas dudas que tenía. Saludos :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 mins

agree  Elena Pérez
23 mins

agree  Orietta Neri
23 mins

agree  rhandler
26 mins

agree  Rafa Lombardino
29 mins

agree  asil
31 mins

agree  Sarah Brenchley: This is also what the Routledge business and financial dictionary suggests
2 hrs

agree  María T. Vargas: Desde España con afecto. Sí lo es. Pampi
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
integridad


Explanation:
Las empresas que no dirigen sus esfuerzos a mantener la integridad de su marca comercial en el mundo se arriesgan a sufrir una fragmentación de su imagen, es decir, un significado y un tono diferentes en cada mercado.

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
valor llave


Explanation:
En Argentina.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Arcelus: Sí; en Uruguay, simplemente "la llave"
1 hr
  -> Gracias,María.

agree  xxxmarlaura
1 hr
  -> Gracias,marlaura.

agree  BATnD: Yes, for ARG usage.
1 hr
  -> Thanks,Joan.

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
buena reputación


Explanation:
se refiere a la "calidad" de la marca
Cuyas Spanish-English Spanish Dictionary

Mec1g
PRO pts in pair: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angel Biojo
1 hr