ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Workers' Compensation Law

Spanish translation: Ley de Compensación al Trabajador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Workers' Compensation Law
Spanish translation:Ley de Compensación al Trabajador
Entered by: gdangelo

16:35 Sep 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Workers' Compensation Law
prescriptions which an eligible person is entitled to receive without charge from any Workers' Compensation Laws, or any municipal, state or federal program

Se refiere a legislación de Estados Unidos y la traducción es para la comunidad hispana de ese país.
gdangelo
Leyes de Compensacion al Trabajador
Explanation:
o Leyes de Compensacion de Trabajadores



a las victimas del crimen (PDF) - ... de auto, o la Compensación al Trabajador de Texas (Texas Workers' Compensation). ... Los hospitales y centros médicos quizás tengan formularios de solicitud y ...
http://www.oag.state.tx.us/AG_Publications/pdfs/cvc_brochure... Search within this site


Aviso a los Empleados (PDF) - ... supervisor/ao con su Consejero/a de Beneficios para obtener los formularios y ... para reclamar beneficios de Compensación de Trabajadores ( Claim Form for Workers ...
http://www.uhs.berkeley.edu/Facstaff/pdf/wcomp/notice_span.p...
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
Muchísima gracias a todos -
Gabriela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Leyes de Compensacion al Trabajador
Luis Arri Cibils
4 +1Ley de Compensación LaboralMarta Bianchi
5Ley de Compensación a Trabajadores por
Henry Hinds
4Ley de Accidentes y Enfermedades de TrabajoRefugio
4compensación a los trabajadores
Robert INGLEDEW


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Leyes de Compensacion al Trabajador


Explanation:
o Leyes de Compensacion de Trabajadores



a las victimas del crimen (PDF) - ... de auto, o la Compensación al Trabajador de Texas (Texas Workers' Compensation). ... Los hospitales y centros médicos quizás tengan formularios de solicitud y ...
http://www.oag.state.tx.us/AG_Publications/pdfs/cvc_brochure... Search within this site


Aviso a los Empleados (PDF) - ... supervisor/ao con su Consejero/a de Beneficios para obtener los formularios y ... para reclamar beneficios de Compensación de Trabajadores ( Claim Form for Workers ...
http://www.uhs.berkeley.edu/Facstaff/pdf/wcomp/notice_span.p...


Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619
Grading comment
Muchísima gracias a todos -
Gabriela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V: Ley de Compensación de Trabajadores
4 mins
  -> Si, singular. Gracias, Diego.

agree  Hans Gärtner
18 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensación a los trabajadores


Explanation:
Es la traducción más neutra y menos arriesgada, y es la única que da el diccionario financiero Routledge para este término.

Si fuera para la Argentina, diría indemnización por despido, pero para Estados Unidos me quedo con lo que propongo más arriba.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ley de Compensación a Trabajadores por


Explanation:
...Accidentes y Enfermedades Laborales

Término que ha aparecido muchas veces aquí, busca en el glosario.

Agrego lo último ya que el nombre en inglés no es nada específico y por lo tanto hay que explicar el concepto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-22 17:28:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Además, sin \"...Accidentes y Enfermedades Laborales\" se puede entender algo muy diferente.

Te recomiendo mucho el glosario por ser un tema que se ha tratado ampliamente ya.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16118

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ley de Compensación Laboral


Explanation:
Si estamos hablando de la ley, en Guatemala se conoce como la Ley de Compensación Laboral.

Saludos,
Marta Ma´ria

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley de Accidentes y Enfermedades de Trabajo


Explanation:
I recently saw it translated thus in a Manual of Legal Issues for Small Businesses.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313