ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

rooting reflex

Spanish translation: reflejo de búsqueda (o de los puntos cardinales)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rooting reflex
Spanish translation:reflejo de búsqueda (o de los puntos cardinales)
Entered by: Maria Elena Tondi

17:32 Sep 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: rooting reflex
When infants are awake and hungry, they may turn towards a touch on the lips or on the top, side, or bottom of the mouth. This is the rooting reflex. They may not respond if they are on tube feedings. Even when infants suck well, sucking tires them quickly. If your infant is on tube feedings, gently stroke the sides, bottom, and top of the lips to encourage development of the rooting reflex.

Gracias de antemano.
Valentín Hernández Lima
Spain
reflejo de búsqueda (o de los puntos cardinales)
Explanation:
Hola :)

Es un reflejo primitivo que presentan los lactantes y que consiste en que al tocarles la mejilla, giran la cabeza hacia ese lado; de esta forma, cuando la madre se dispone a amantar al bebé, al rozarle la cara con el pecho o la ropa, el bebé ya gira la cabeza en ese sentido como si buscase el alimento. En la práctica, aunque es un reflejo natural, muchas veces confunde a las madres (sobre todo primerizas), pues lo instintivo para ellas es empujarle la cabecita al niño hacia el pecho, tocándole la mejilla del lado contrario, con lo que le bebé, al notar el roce en la mejilla contralateral, desvía la cabeza en sentido opuesto al pecho :) También se llama "reflejo de los puntos cardinales", pero este término se usa menos. Es un reflejo que debe estar presente en lactantes y cuya ausencia es patológica; suele explorarse, entre otros, cuando se realiza una exploración neurológica al lactante (ver la 2º ref. abajo, donde aparecen otros reflejos que deben estar presentes en los bebés, para desparecer posteriormente con la edad).

"What is the rooting reflex?

Your baby is born with an instinctive reflex to search for your nipple to find food. This reflex is called the rooting reflex. This reflex fades with time but can be alerted till about the tenth day after birth by stroking his cheek. He will turn towards your breast and start searching for the nipple."

"Reflejo de búsqueda o de los puntos cardinales:
Al tocarle suavemente en la piel de la cara, cerca de la boca, el bebé la abre y gira la cabeza hacia el lugar en donde se le ha tocado: si fue en el labio superior, hacia arriba, si fue en la mejilla derecha, hacia ese lado..."

"Reflejo de búsqueda: Es el que ayuda al niño a encontrar el pezón. Se estimula al tocar con el pezón la mejilla del niño. "
www.encolombia.com/lactancia_tecnicas25.htm

Un saludo.

Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Muy agradecido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reflejo de búsqueda (o de los puntos cardinales)
Leliadoura
5reflejo de búsqueda
Maria Luisa Duarte
5reflejo perioral (y de succión)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reflejo perioral (y de succión)


Explanation:
de forma secuencial:

Encontré esta fuente enciclopédica que parece bastante útil para tu traducción:

http://216.239.37.100/search?q=cache:TgEp2gEHZHsC:www.viasal...
* reflejo perioral y de succión: voltea la cabeza en busca del pezón cuando se le toca la mejilla y comienza a chupar cuando el pezón toca los labios


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5073

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reflejo de búsqueda (o de los puntos cardinales)


Explanation:
Hola :)

Es un reflejo primitivo que presentan los lactantes y que consiste en que al tocarles la mejilla, giran la cabeza hacia ese lado; de esta forma, cuando la madre se dispone a amantar al bebé, al rozarle la cara con el pecho o la ropa, el bebé ya gira la cabeza en ese sentido como si buscase el alimento. En la práctica, aunque es un reflejo natural, muchas veces confunde a las madres (sobre todo primerizas), pues lo instintivo para ellas es empujarle la cabecita al niño hacia el pecho, tocándole la mejilla del lado contrario, con lo que le bebé, al notar el roce en la mejilla contralateral, desvía la cabeza en sentido opuesto al pecho :) También se llama "reflejo de los puntos cardinales", pero este término se usa menos. Es un reflejo que debe estar presente en lactantes y cuya ausencia es patológica; suele explorarse, entre otros, cuando se realiza una exploración neurológica al lactante (ver la 2º ref. abajo, donde aparecen otros reflejos que deben estar presentes en los bebés, para desparecer posteriormente con la edad).

"What is the rooting reflex?

Your baby is born with an instinctive reflex to search for your nipple to find food. This reflex is called the rooting reflex. This reflex fades with time but can be alerted till about the tenth day after birth by stroking his cheek. He will turn towards your breast and start searching for the nipple."

"Reflejo de búsqueda o de los puntos cardinales:
Al tocarle suavemente en la piel de la cara, cerca de la boca, el bebé la abre y gira la cabeza hacia el lugar en donde se le ha tocado: si fue en el labio superior, hacia arriba, si fue en la mejilla derecha, hacia ese lado..."

"Reflejo de búsqueda: Es el que ayuda al niño a encontrar el pezón. Se estimula al tocar con el pezón la mejilla del niño. "
www.encolombia.com/lactancia_tecnicas25.htm

Un saludo.




    Reference: http://www.mothersbliss.com/life/feedfaq.asp
    Reference: http://www.elbebe.com/bebe/object.php?o=165#03
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Muy agradecido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) ¶:^) ¶:^) ¶:^) 4 SmileZ 4U Leli!
21 mins
  -> :) :) :) :) back

agree  Refugio: Etymologically, reflejo de busqueda is the better translation. It comes from the idea of pigs "rooting" (hozando) for food.
22 mins
  -> ip, lo de los puntos cardinales sólo lo he visto en libros, en la práctica todo el mundo le llama de búsqueda y esla forma qne que todo el mundo sabrá de qué se está hablando.

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reflejo de búsqueda


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-27 18:13:45 (GMT)
--------------------------------------------------

pediatría: nutrición: lactancia materna, alude a la búsqueda del pecho materno

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386