ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

sister companies

Spanish translation: empresas hermanas; filiales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sister companies
Spanish translation:empresas hermanas; filiales

19:17 Oct 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: sister companies
One situation where legal category terminology might be preferable to proper name terminology is where several sister companies are involved.
Maritza
empresas hermanas
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-09 19:24:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Empresas Hermanas: Similar a la forma en que una familia está estructurada, dos o más empresas hermanas comparten la misma empresa matriz o \"padre\", o dueño individual. De la misma forma que una subsidiaria, es un negocio incorporado separadamente.

http://www.veritas-usa.com/espanol/index.html?reflib/other.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-09 19:26:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Me es muy grato recomendar ampliamente a Servicios Aduaneros del Bravo S.C. y sus empresas hermanas como un grupo de empresas de servicios de comercio exterior, que provee servicios de calidad total que rebasan nuestras expectativas y se han ganado nuestra fidelidad.

Lic. Sergio Villarreal

Director General de Siderurgica Lázaro Cárdenas

Las Truchas, S.A.


--------------------------------------------------------------------------------

Como cliente convencido del buen servicio y trato preferencial que me brindan, me permito recomendar ampliamente a Servicios Aduaneros del Bravo y a sus empresas hermanas. Su política de calidad y de mejora continua y su personal capacitado en la legislación aduanera y en la logística internacional, le da un valor agregado a su servicio.

http://www.delbravo.com/testimony.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-09 19:29:20 (GMT)
--------------------------------------------------

El Grupo LexisNexis provee información a los mercados legal, empresarial, gubernamental y académico, y publica información legal, tributaria y normativa en formatos online, papel y CD-ROM. El Grupo LexisNexis es la división legal y de información de Reed Elsevier plc a nivel mundial y agrupa docenas de marcas líderes en sus respectivos mercados, entre los que podemos mencionar Conosur, Ediciones Técnicas Tributarias, Publitecsa, Butterworths, Les Editions du Juris-Classeur y Martindale-Hubbell. El Grupo LexisNexis es también la rama editorial legal de Reed Elsevier para todo el mundo. La empresa anglo-holandesa Reed Elsevier es la editorial y proveedora de información más importante del mundo. Existen, además, empresas hermanas que proveen a sus mercados servicios editoriales en ciencias, B2B y educación.


http://www.lexisnexis.cl/PortalLN/Corporativos/Informacion.a...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7empresa asociada/ afiliada / perteneciente al mismo group
Katherine Matles
5 +2empresas hermanas
Maria Luisa Duarte
3compañía asociadaDeb Phillips
3compañía asociadaDeb Phillips


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
empresa asociada/ afiliada / perteneciente al mismo group


Explanation:
Experience!

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
16 mins
  -> ;-)

agree  Marva
31 mins
  -> Gracias!

agree  Keila
46 mins
  -> Thanks Keila :-)

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr

agree  the_fly
6 hrs

agree  elenali
10 hrs

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: Empresa filial, también.
13 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empresas hermanas


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-09 19:24:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Empresas Hermanas: Similar a la forma en que una familia está estructurada, dos o más empresas hermanas comparten la misma empresa matriz o \"padre\", o dueño individual. De la misma forma que una subsidiaria, es un negocio incorporado separadamente.

http://www.veritas-usa.com/espanol/index.html?reflib/other.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-09 19:26:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Me es muy grato recomendar ampliamente a Servicios Aduaneros del Bravo S.C. y sus empresas hermanas como un grupo de empresas de servicios de comercio exterior, que provee servicios de calidad total que rebasan nuestras expectativas y se han ganado nuestra fidelidad.

Lic. Sergio Villarreal

Director General de Siderurgica Lázaro Cárdenas

Las Truchas, S.A.


--------------------------------------------------------------------------------

Como cliente convencido del buen servicio y trato preferencial que me brindan, me permito recomendar ampliamente a Servicios Aduaneros del Bravo y a sus empresas hermanas. Su política de calidad y de mejora continua y su personal capacitado en la legislación aduanera y en la logística internacional, le da un valor agregado a su servicio.

http://www.delbravo.com/testimony.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-09 19:29:20 (GMT)
--------------------------------------------------

El Grupo LexisNexis provee información a los mercados legal, empresarial, gubernamental y académico, y publica información legal, tributaria y normativa en formatos online, papel y CD-ROM. El Grupo LexisNexis es la división legal y de información de Reed Elsevier plc a nivel mundial y agrupa docenas de marcas líderes en sus respectivos mercados, entre los que podemos mencionar Conosur, Ediciones Técnicas Tributarias, Publitecsa, Butterworths, Les Editions du Juris-Classeur y Martindale-Hubbell. El Grupo LexisNexis es también la rama editorial legal de Reed Elsevier para todo el mundo. La empresa anglo-holandesa Reed Elsevier es la editorial y proveedora de información más importante del mundo. Existen, además, empresas hermanas que proveen a sus mercados servicios editoriales en ciencias, B2B y educación.


http://www.lexisnexis.cl/PortalLN/Corporativos/Informacion.a...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Muchas gracias. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
13 hrs

agree  LoreAC
15 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compañía asociada


Explanation:
Firma asociada con la organización mundial.
Las empresas asociadas.
Las entidades asociadas.

Deb Phillips
PRO pts in pair: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compañía asociada


Explanation:
Firma asociada con la organización mundial.
Las empresas asociadas.
Las entidades asociadas.

Deb Phillips
PRO pts in pair: 16