KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Legal Representative

Spanish translation: representante legal/apoderado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal representative
Spanish translation:representante legal/apoderado
Entered by: María Alejandra Funes

14:25 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / estatutos
English term or phrase: Legal Representative
Entonces se refiere únicamente al abogado que representaría la empresa?
carolina
representante legal
Explanation:
sí, así es

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 14:30:55 (GMT)
--------------------------------------------------

La inscripción de la renuncia del **representante legal** de la sociedad constituida en el extranjero (Comentario a la Res. IGJ N° 1060 ...
www.jus.gov.ar/minjus/ssjyal/IGJ/ Jurisprudencia%20Administrativa_archivos%5Cvoermol%20feeds%20pty.htm

Las solicitudes de reformulación del proyecto se presentarán firmadas por el **representante legal** de la entidad, y se acompañarán de informe explicativo ...
www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/ayudas2002/orden_cooperacion_2002....


Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +17representante legal
María Alejandra Funes
3 +4Apoderado
Andy Watkinson


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +17
representante legal


Explanation:
sí, así es

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 14:30:55 (GMT)
--------------------------------------------------

La inscripción de la renuncia del **representante legal** de la sociedad constituida en el extranjero (Comentario a la Res. IGJ N° 1060 ...
www.jus.gov.ar/minjus/ssjyal/IGJ/ Jurisprudencia%20Administrativa_archivos%5Cvoermol%20feeds%20pty.htm

Las solicitudes de reformulación del proyecto se presentarán firmadas por el **representante legal** de la entidad, y se acompañarán de informe explicativo ...
www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/ayudas2002/orden_cooperacion_2002....




María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mar Brotons
1 min
  -> Gracias, Mareta!

agree  Pablo Tarantino
6 mins
  -> Gracias, Pablo!

agree  Elías Sauza
15 mins
  -> Gracias, Elías!

agree  Claudia Andreani
17 mins
  -> Gracias, Claudia!

agree  Marcela Berenguer
21 mins
  -> Gracias, Marcela!

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
41 mins
  -> Gracias, Rolando!

agree  María Eugenia García
44 mins
  -> Gracias, Eugenia!

agree  Mário Seita
1 hr
  -> Gracias Hugo...

agree  Marcela García
1 hr
  -> Gracias, Marcela!

agree  LoreAC
1 hr
  -> Gracias!

agree  Marva
1 hr
  -> Gracias!

agree  the_fly
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Thierry LOTTE: el representante legal no es siempre un abogado.
2 hrs

agree  Ana Borthwick
3 hrs
  -> Gracias

agree  Vanina Ricciardelli
3 hrs
  -> Gracias

agree  Victòria Peñafiel Mengual
18 hrs
  -> Gracias

agree  Adriana Torres: Puede ser un abogado o no
23 hrs
  -> Sí, tenés razón; gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Apoderado


Explanation:
....sería otra opción.

El "legal representative" no es necesariamente un abogado. Puede ser cualquier persona mayor de edad, con capacidad legal suficiente, etc.... a la que le son tranferidos poderes. De ahí "apoderado".

Una idea.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
0 min
  -> Gracias, Claudia

agree  Begoña Yañez
1 hr

agree  Henry Hinds: Exacto.
3 hrs

agree  elenali: Apoderado legal también
7 hrs