KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

be met by the agreement preventing her making the application

Spanish translation: El acuerdo no le impediría hacer la solicitud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:be met by the agreement preventing her making the application
Spanish translation:El acuerdo no le impediría hacer la solicitud
Entered by: Peter Bagney

17:27 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: be met by the agreement preventing her making the application
"It is right to say that this wife could in fact apply under section 23 for a lump sum. She would not be met by the agreement preventing her
making the application, but the fact of the agreement might well have some force as to whether a lump sum is appropriate."
El fragmento es parte de un Weekly Law Report. Una mujer interpone un recurso de apelación ante la demanda de divorcio de su marido. Solicita que no se le conceda el divorcio hasta que no le pague una cantidad en compensación por la pensión de alimentos para el hijo, acordada en el convenio regulador y que él no pagó en su momento. ¿Qué significa aquí "be met by the agreement"?
Mayara
El acuerdo no le impediría hacer la solicitud
Explanation:
Creo que así de sencillo....
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2estar (cubierta por)/(bajo) los terminos del acuerdo que prohibe presentar tal solicitud
Luis Arri Cibils
5...No estaría contemplada en el acuerdo que le impide hacer la solicitud...
Ramón Solá
5el convenio que le evita hacer la aplicación no se aplicaría a ella
María del Carmen Cerda
4no se encontraría, no cumpliría/satisfacería/le aplicaría el acuerdo/contratorish
4El acuerdo no le impediría hacer la solicitudPeter Bagney


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estar (cubierta por)/(bajo) los terminos del acuerdo que prohibe presentar tal solicitud


Explanation:
"Es correcto decir que la esposa podria en realidad solicitar, conforme al articulo 23, una suma al contado. Ella (la esposa) no estaria (cubierta por)/ (bajo)los terminos del acuerdo que prohibe tal solicitud"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 17:43:16 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"que le prohiben\"

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Me gusta con "que le".
23 mins
  -> Si, me parece mas fiel al texto. Gracias, Lila.

agree  MikeGarcia: A mí me gusta con todo...
32 mins
  -> Gracias, Boga 1.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El acuerdo no le impediría hacer la solicitud


Explanation:
Creo que así de sencillo....

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no se encontraría, no cumpliría/satisfacería/le aplicaría el acuerdo/contrato


Explanation:
...que le previene/impide hacer la solicitud

rish
Canada
PRO pts in pair: 33

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el convenio que le evita hacer la aplicación no se aplicaría a ella


Explanation:
"It is right to say that this wife could in fact apply under section 23 for a lump sum. She would not be met by the agreement preventing her
making the application, but the fact of the agreement might well have some force as to whether a lump sum is appropriate."
el convenio que le evita hacer la aplicación no se aplicaría a ella pero el hecho de que existiera el convenio pudiera tener vigencia en cuanto a si es apropiada una suma global

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...No estaría contemplada en el acuerdo que le impide hacer la solicitud...


Explanation:
Me parece que así resulta más inteligible...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952