KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

ownership interest

Spanish translation: participación patrimonial


01:41 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: ownership interest
El mismo contrato:

"...any corporation or business organization or individual (...) of which, in the case of business organizations other than corporations, a party hereto holds directly or indirectly an ownership interest of at least 10%."
Nora Escoms
Argentina
Spanish translation:participación patrimonial
Explanation:
...o del patrimonio

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 13:05:18 (GMT)
--------------------------------------------------

OR: participación que ascienda a cuando menos el 10% del (de su, etc.) patrimonio
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7participación patrimonial
Henry Hinds
4 +4derechos de propietario/intereses propietarios
Luis Arri Cibils
5...una de las partes del mismo posea directa o indirectamente el menos un 10 % de los intereses...
Ramón Solá
4Derecho de propiedad
Valeria Bratina


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
derechos de propietario/intereses propietarios


Explanation:
o simplemente, es propietario

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella
4 hrs

agree  María T. Vargas
7 hrs

agree  Marva
14 hrs

agree  MikeGarcia
2 days45 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
participación patrimonial


Explanation:
...o del patrimonio

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 13:05:18 (GMT)
--------------------------------------------------

OR: participación que ascienda a cuando menos el 10% del (de su, etc.) patrimonio


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
35 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  Manuel Cedeño Berrueta
7 hrs
  -> Gracias, M.

agree  Vanina Ricciardelli: Coincido con Henry, usando sólo participación se entiende perfectamente
11 hrs
  -> Gracias, Vanina; hubo otra que también contesté igual y me gusta más así.

agree  Lila del Cerro: Sí, solo "una participación de...".
12 hrs
  -> Es lo más natural... gracias, Lila.

agree  Valeria Bratina
13 hrs
  -> Gracias, Valeria.

agree  Ana Cicconi
21 hrs

agree  MikeGarcia: Otra variante, más sencilla.-
2 days38 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Derecho de propiedad


Explanation:
simplemente otra opción. Aunque coincido con que "participación" es lo usado con más frecuencia.

Valeria Bratina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...una de las partes del mismo posea directa o indirectamente el menos un 10 % de los intereses...


Explanation:
...del mismo...

La mención previa del verbo "poseer", así como la referencia al importe [10%] hacen innecesaria a "propiedad" o "propietario" o "patrimonial".

GTG...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 17:34:48 (GMT)
--------------------------------------------------

I\'m sorry. The last \"del mismo\" is redundant.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952