KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Lawyer-Client Privilege

Spanish translation: Privilegio de Abogado y Cliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lawyer-Client Privilege
Spanish translation:Privilegio de Abogado y Cliente
Entered by: Ocell

18:24 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Lawyer-Client Privilege
Se refiere al hecho de que los abogados y sus clientes gozan de confidencialidad en sus conversaciones, que no pueden romper los intérpretes que se hallen presentes. En el mismo sentido, tampoco sé la mejor manera de traducir "legal professional privilege".
Ocell
privilegio de cliente y abogado
Explanation:
privilege, the ability to exercise a controlled or restricted service
Selected response from:

Hernan Navas
United States
Grading comment
Gracias, la referencia me ha ayudado a decidirme. Además, por ser un título (no lo había dicho) he escogido esta opción más corta a otras más largas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Reserva entre el Abogado y su Representado
Henry Hinds
5privilegio de cliente y abogado
Hernan Navas
4Secreto profesional
María Marta Montesano
4derecho de mantener confidencial la información entre un cliente y su abogado
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Reserva entre el Abogado y su Representado


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
privilegio de cliente y abogado


Explanation:
privilege, the ability to exercise a controlled or restricted service


    Reference: http://www.ultimahora.com.do/antes/120702/Mundo/mundo1.htm
Hernan Navas
United States
PRO pts in pair: 30
Grading comment
Gracias, la referencia me ha ayudado a decidirme. Además, por ser un título (no lo había dicho) he escogido esta opción más corta a otras más largas.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho de mantener confidencial la información entre un cliente y su abogado


Explanation:
creo que en ambos casos, más que un privilegio es un derecho de confidencialidad o de mantener confidencial (o en secreto) la información intercambiada entre un cliente y su abogado o asesor legal.

Suerte

"Las leyes estatales son muy estrictas sobre esta cuestión y existen sanciones civiles y penales por violar el derecho de mantener información del cliente confidencial".


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Secreto profesional


Explanation:
En realidad, creo, el que no debe divulgar información es el abogado. La obligación recae sobre él.


María Marta Montesano
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29