KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

works of authorship

Spanish translation: trabajos de su autoría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:works of authorship
Spanish translation:trabajos de su autoría
Entered by: mpiazza

17:39 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: works of authorship
Es parte de las políticas de una empresa. La frase completa es la siguiente:"The Company owns all conceptions, inventions, creations, developments, and works of authorship of any kind or description, conceived, invented, created, developed or authored by an Associate."

¿Tareas de autoría?

Gracias!!!
mpiazza
Argentina
obras / trabajos
Explanation:
Es más en el sentido de obras (documentos, programas, etc. etc.) que puedan desarrollar los empleados.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 18:04:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Como ha dicho Rubén arriba, se puede obviar la referencia a la autoría por los motivos que da, la jerga legal suele ser muy extensiva en inglés mientras que es más inclusiva en español. Lo que hacen es ennumerar primero todos los elementos que quieren cubrir (concepciones, invenciones, desarrollos, creaciones) y luego utilizar el término general \"authorship works\" por si acaso se les ha quedado alguno fuera (¡¡cómo si fuera posible después de las listas que dan!!).
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
GRacias !!! .)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2autoría
Francisco Herrerias
5 +1obras / trabajos
Elena Miguel


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
autoría


Explanation:
directamente, se refiere a la propiedad intelectual de lo desarrollado por sus empleados durante su tiempo de laborar en la empresa.

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rubén de la Fuente: también podría omitirse, puesto que, típico de los contratos sajones, describe la misma idea de 5 formas distintas (concepción, invención, creación, bla bla)
2 mins

agree  Patricia CASEY
27 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
obras / trabajos


Explanation:
Es más en el sentido de obras (documentos, programas, etc. etc.) que puedan desarrollar los empleados.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 18:04:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Como ha dicho Rubén arriba, se puede obviar la referencia a la autoría por los motivos que da, la jerga legal suele ser muy extensiva en inglés mientras que es más inclusiva en español. Lo que hacen es ennumerar primero todos los elementos que quieren cubrir (concepciones, invenciones, desarrollos, creaciones) y luego utilizar el término general \"authorship works\" por si acaso se les ha quedado alguno fuera (¡¡cómo si fuera posible después de las listas que dan!!).

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110
Grading comment
GRacias !!! .)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa: si, trabajos
2 mins
  -> gracias