KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

senior prosecuting counsel

Spanish translation: fiscal principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior prosecuting counsel
Spanish translation:fiscal principal
Entered by: flaviofbg

10:15 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / law report
English term or phrase: senior prosecuting counsel
No logro encontrar este término jurídico - alguien me podría ayudar? Éste es el contexto:

"Mr Morris said in a Commons written reply that the senior prosecuting counsel had told the court..."

Any hint?

Gracias!

Flavio (moderador spa>ita / eng>lat)
flaviofbg
Spain
fiscal principal
Explanation:
senior prosecuting counsel: fiscal principal:

En Venezuela, prosecuting counsel = fiscal.

Y es la traducción que dan Alcaraz-Hughes, Bossini-Gleeson, Gil Esteban y Mazzuco-Maranghello.

Suerte.

Manuel
mcedenoberrueta@cedenocarpio.com
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Gracias! Han sido de mucha ayuda. Elijo esta respuesta por incluir las referencias más exactas.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fiscal principalManuel Cedeño Berrueta
5fiscal adjunto
Gracie
4 +1el principal letrado de la acusación
Hazel Whiteley


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el principal letrado de la acusación


Explanation:
"Letrado de la acusación" es la traducción que da el diccionario jurídico Ariel para "prosecuting counsel".

"Senior" se puede traducir como "principal" y creo que funciona bien en este contexto aunque, por lo menos en Inglaterra, "senior counsel" se refiere a un cierto status del letrado.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fiscal adjunto


Explanation:
Exp.

Gracie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fiscal principal


Explanation:
senior prosecuting counsel: fiscal principal:

En Venezuela, prosecuting counsel = fiscal.

Y es la traducción que dan Alcaraz-Hughes, Bossini-Gleeson, Gil Esteban y Mazzuco-Maranghello.

Suerte.

Manuel
mcedenoberrueta@cedenocarpio.com


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Gracias! Han sido de mucha ayuda. Elijo esta respuesta por incluir las referencias más exactas.