KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

surviving issue

Spanish translation: descendientes que le sobrevivan o supérstites


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surviving issue
Spanish translation:descendientes que le sobrevivan o supérstites

12:41 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: surviving issue
Surviving spouse takes as follows: If there be issue, one-third of deceased spouse's separate real property for life and(...); if there be no surviving issue, parents or brothers....
Alesa Gonz?lez
Spain
descendientes que le sobrevivan o supérstites
Explanation:
Supongo que el contexto es una escritura de fideicomiso (deed of trust).

En este contexto "issue" comprende los hijos y sus hijos y sus hijos...

En estos documentos, en mi opinión es importante agregar el surviving -por ejemplo como sugiero arriba- ya que las condiciones para que los hijos reciban el fund trust son bastante diferentes a las del derecho civil común, por lo menos el uruguayo.

Como anécdota, hace poco traduje una donde el hijo recién iba a tener derecho a recibir el trust ¡¡cuando cumpliera 55 años!!

Si prefieres una one-word translation, puedes usar "supérstite", como en los ejemplos que siguen:

Displaying results 1-10 of 1,770 web pages found

1. Haber máximo de las pensiones para un cónyuge supérstite o un conviviente...
un conviviente supérstite. Ley 22.611 Haber máximo de las pensiones para un cónyuge supérstite o un conviviente supérstite. Ley 22.611 Sin perjuicio ... Inclusión del conviviente supérstite. Ley 23.570, art. 9º NC Pensiones ...
http://www.rjyp.com.ar/tema/t0002690.htm (4.1 kB)

2. El derecho de habitación del cónyuge supérstite
Signatura: 346.2982 B23d. Autor: Barbero, Omar. Pie de Imprenta: Buenos Aires : Editorial Astrea de A. y R. Depalma. 1977. Descriptores: Cónyuges - Argentina. Derecho civil - Argentina. Derecho comparado. Resumen: Naturaleza jurídica formal y material...
more hits from: http://www.metabase.net/docs/aleg-cr/07533.html (769 B)

3. No Title
ALIMENTOS. CESACIÓN DEL DERECHO A PERCIBIRLOS. DIVORCIO DECRETADO POR CULPA DE UNO O AMBOS CÓNYUGES. CUOTAS DEVENGADAS Y NO PERCIBIDAS
more hits from: http://www.ccc.pjn.gov.ar/recopila.htm (558.2 kB)

4. Página de la Ley de Impuesto a las Ganancias
Artículo 1°- Todas las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal quedan sujetas al gravamen de emergencia que establece esta ley
http://www.estudiohdv.com.ar/informacion/ley_gan.htm (259.8 kB)

5. No Title
Esta es una publicación oficial preparada por la Secretaría de Jurisprudencia de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Los sumarios se adecuan al sentido de los fallos, pero no contienen afirmación de hecho...
more hits from: http://www.secretariojuridico.com.ar/jurisp/bole12000.htm (281.9 kB)

6. LETRA C
Modo de extinción de ciertos derechos por el transcurso del tiempo y en razón de su falta de ejercicio. Caducidad según la Ley de Títulos Valores 16587 es la no adquisición de un derecho por el transcurso de tiempo
http://www.pj.gob.pe/paginas/Diccionario Jurdico/LETRA C.htm (85.4 kB)

7. Spota, Eugenio Marcelo Guillermo c/ Spota, Alberto Gaspar Mario y otro s/Colación
... encuentra legitimado el cónyuge supérstite para demandar la colación ... en pleno, si el cónyuge supérstite se encuentra legitimado o ... por ende, si el cónyuge supérstite puede ser legitimado pasivo ... legitimación activa del cónyuge supérstite para demandar la colación ...
more hits from: http://www.redjurista.com.ar/spota_civil.html (39.3 kB)

8. M de M
... exclusión sucesoria del cónyuge supérstite por su culpabilidad en la ... hereditaria del cónyuge supérstite. A la cuestión propuesta ... exclusión sucesoria del cónyuge supérstite separado de hecho del causante ... exclusión sucesoria del cónyuge supérstite se funda en el solo hecho ...
more hits from: http://www.argentinajuridica.com/RF/m_de_m.htm (111.7 kB)

9. EL DERECHO A LA PENSIÓN DE VIUDEDAD EN LOS
... proporcional de la pensión de viudedad en el caso de concurrencia de cónyuge supérstite y ex-cónyuge/es. Falta de innovación que puede resultar aún más discutible ...
http://www.ceveal.com/viudedad.html (281.4 kB)

10. ÄRVDABALKEN_SPANSKA
... recaerán en el cónyuge supérstite. Si el causante deja ... directos del cónyuge supérstite, se establece que el derecho del cónyuge supérstite a dicha herencia únicamente ... artículo 9. El cónyuge supérstite tiene siempre derecho ...
http://www.spaininformation.org/LAGAR\RVDABALKEN_SPANSKA.htm... (11.0 kB)

HTH
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1descendientes que le sobrevivan o supérstites
Lila del Cerro
5descendencia/descendientes
Begoña Yañez
5hijosHerman Vilella
4parte superviviente
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hijos


Explanation:
surviving issue son los hijos que siguen vivos

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parte superviviente


Explanation:
O superviviente, sin más...


    Reference: http://yourdictionnary.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
descendencia/descendientes


Explanation:
Good Luck!

Collins Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-24 13:26:23 (GMT)
--------------------------------------------------

(Jur: offspring) descendencia f;
to die withouth issue = morir sin descendencia
survive = sobrevivir a, sobrevivir, vivir

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in pair: 79

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
descendientes que le sobrevivan o supérstites


Explanation:
Supongo que el contexto es una escritura de fideicomiso (deed of trust).

En este contexto "issue" comprende los hijos y sus hijos y sus hijos...

En estos documentos, en mi opinión es importante agregar el surviving -por ejemplo como sugiero arriba- ya que las condiciones para que los hijos reciban el fund trust son bastante diferentes a las del derecho civil común, por lo menos el uruguayo.

Como anécdota, hace poco traduje una donde el hijo recién iba a tener derecho a recibir el trust ¡¡cuando cumpliera 55 años!!

Si prefieres una one-word translation, puedes usar "supérstite", como en los ejemplos que siguen:

Displaying results 1-10 of 1,770 web pages found

1. Haber máximo de las pensiones para un cónyuge supérstite o un conviviente...
un conviviente supérstite. Ley 22.611 Haber máximo de las pensiones para un cónyuge supérstite o un conviviente supérstite. Ley 22.611 Sin perjuicio ... Inclusión del conviviente supérstite. Ley 23.570, art. 9º NC Pensiones ...
http://www.rjyp.com.ar/tema/t0002690.htm (4.1 kB)

2. El derecho de habitación del cónyuge supérstite
Signatura: 346.2982 B23d. Autor: Barbero, Omar. Pie de Imprenta: Buenos Aires : Editorial Astrea de A. y R. Depalma. 1977. Descriptores: Cónyuges - Argentina. Derecho civil - Argentina. Derecho comparado. Resumen: Naturaleza jurídica formal y material...
more hits from: http://www.metabase.net/docs/aleg-cr/07533.html (769 B)

3. No Title
ALIMENTOS. CESACIÓN DEL DERECHO A PERCIBIRLOS. DIVORCIO DECRETADO POR CULPA DE UNO O AMBOS CÓNYUGES. CUOTAS DEVENGADAS Y NO PERCIBIDAS
more hits from: http://www.ccc.pjn.gov.ar/recopila.htm (558.2 kB)

4. Página de la Ley de Impuesto a las Ganancias
Artículo 1°- Todas las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal quedan sujetas al gravamen de emergencia que establece esta ley
http://www.estudiohdv.com.ar/informacion/ley_gan.htm (259.8 kB)

5. No Title
Esta es una publicación oficial preparada por la Secretaría de Jurisprudencia de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Los sumarios se adecuan al sentido de los fallos, pero no contienen afirmación de hecho...
more hits from: http://www.secretariojuridico.com.ar/jurisp/bole12000.htm (281.9 kB)

6. LETRA C
Modo de extinción de ciertos derechos por el transcurso del tiempo y en razón de su falta de ejercicio. Caducidad según la Ley de Títulos Valores 16587 es la no adquisición de un derecho por el transcurso de tiempo
http://www.pj.gob.pe/paginas/Diccionario Jurdico/LETRA C.htm (85.4 kB)

7. Spota, Eugenio Marcelo Guillermo c/ Spota, Alberto Gaspar Mario y otro s/Colación
... encuentra legitimado el cónyuge supérstite para demandar la colación ... en pleno, si el cónyuge supérstite se encuentra legitimado o ... por ende, si el cónyuge supérstite puede ser legitimado pasivo ... legitimación activa del cónyuge supérstite para demandar la colación ...
more hits from: http://www.redjurista.com.ar/spota_civil.html (39.3 kB)

8. M de M
... exclusión sucesoria del cónyuge supérstite por su culpabilidad en la ... hereditaria del cónyuge supérstite. A la cuestión propuesta ... exclusión sucesoria del cónyuge supérstite separado de hecho del causante ... exclusión sucesoria del cónyuge supérstite se funda en el solo hecho ...
more hits from: http://www.argentinajuridica.com/RF/m_de_m.htm (111.7 kB)

9. EL DERECHO A LA PENSIÓN DE VIUDEDAD EN LOS
... proporcional de la pensión de viudedad en el caso de concurrencia de cónyuge supérstite y ex-cónyuge/es. Falta de innovación que puede resultar aún más discutible ...
http://www.ceveal.com/viudedad.html (281.4 kB)

10. ÄRVDABALKEN_SPANSKA
... recaerán en el cónyuge supérstite. Si el causante deja ... directos del cónyuge supérstite, se establece que el derecho del cónyuge supérstite a dicha herencia únicamente ... artículo 9. El cónyuge supérstite tiene siempre derecho ...
http://www.spaininformation.org/LAGAR\RVDABALKEN_SPANSKA.htm... (11.0 kB)

HTH

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  desdelaisla
2 days2 hrs
  -> Gracias, Maya.