KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

counterparts

Spanish translation: Este contrato podrá suscribirse/ otorgarse en uno o más ejemplares, (......) pero dichos ejemplares se considerarán de un mismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:This agreement may be executed in one or more counterpart copies and by the Parties herto on separate counterparts and delivered
Spanish translation:Este contrato podrá suscribirse/ otorgarse en uno o más ejemplares, (......) pero dichos ejemplares se considerarán de un mismo
Entered by: Gabriela González

00:31 Dec 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: counterparts
counterparts: This agreement may be executed in one or more counterpart copies and by the Parties herto on separate counterparts and delivered by telecopier, but all such copies shall constitute one and the same instrument.
Gabriela González
Argentina
ejemplares
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 00:48:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Este contrato podrá suscribirse/ otorgarse en uno o más ejemplares, (......) pero dichos ejemplares se considerarán de un mismo tenor y a un solo efecto.

Esta última solución (que me parece fantástica y utilizo siempre en las traducciones de contratos) es de Patricia Lutteral, y aparece en el glosario.
http://www.proz.com/?sp=h&id=150256&keyword=counterpart
Selected response from:

desdelaisla
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9ejemplaresdesdelaisla
5contrapartidas
Maria Luisa Duarte
4complementarias
Nitza Ramos


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
complementarias


Explanation:
...copias complementarias
...en partes separadas

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
ejemplares


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 00:48:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Este contrato podrá suscribirse/ otorgarse en uno o más ejemplares, (......) pero dichos ejemplares se considerarán de un mismo tenor y a un solo efecto.

Esta última solución (que me parece fantástica y utilizo siempre en las traducciones de contratos) es de Patricia Lutteral, y aparece en el glosario.
http://www.proz.com/?sp=h&id=150256&keyword=counterpart

desdelaisla
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 min
  -> gracias

agree  LoreAC
17 mins
  -> gracias

agree  claudia bagnardi
32 mins

agree  Refugio
54 mins

agree  Nora Escoms
2 hrs

agree  Andrea Ali
2 hrs

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs

agree  Egmont
12 hrs

agree  mónica alfonso
13 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contrapartidas


Explanation:
;)

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386