KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

buy-out clause

Spanish translation: cláusula de rescisión


10:48 Dec 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / leases
English term or phrase: buy-out clause
Buy-out clause
Your lease may contain a buy-out feature or lease breakage clause in case you return early from your expatriate assignment.
César Cornejo Fuster
Spanish translation:cláusula de rescisión
Explanation:
por el contexto (regresar de un destino extranjero antes del plazo previsto) me parece que habla de una cláusula que te facilita recuperar parte de la cantidad adelantada (o pagar una indemnización menor)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias! Era una cláusula resolutoria unilateral, por lo visto no tiene un nombre específico en español.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1opción de compra
Michèle Gervais
4 +1cláusula de compra al contadoxxxEDLING
4cláusula de rescisión
moken


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cláusula de compra al contado


Explanation:
Dicc. bilingüe de Economía y Empresa (Ed. Pirámide)

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> Gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cláusula de rescisión


Explanation:
por el contexto (regresar de un destino extranjero antes del plazo previsto) me parece que habla de una cláusula que te facilita recuperar parte de la cantidad adelantada (o pagar una indemnización menor)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Gracias! Era una cláusula resolutoria unilateral, por lo visto no tiene un nombre específico en español.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
opción de compra


Explanation:
... lease breakage clause sería una penalidad por romper el contrato

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda
1 day17 hrs
  -> Gracias