KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

affiliate

Spanish translation: reconocer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:affiliate
Spanish translation:reconocer
Entered by: MJRIERA

19:20 Jan 5, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / family code
English term or phrase: affiliate
Each competent parent may affiliate his child. It is also possible to affiliate conceived children, as well as deceased children who have left descendants.
susana
reconocer
Explanation:
es una expresión que se oye habitualmente
Selected response from:

MJRIERA
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2legitimar / adoptar
Maria Luisa Duarte
3 +3reconocerMJRIERA
4inscribirJan Castillo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
legitimar / adoptar


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 19:25:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Ley 12.689
... Artículo 1°. En los casos de legitimación de hijos naturales por subsiguientes
matrimonio válido de sus padres, la inscripción de los mismos como ...
www.parlamento.gub.uy/leyes/ley12689.htm

Código Civil
... En los casos de legitimación de hijos naturales por subsiguiente matrimonio válido
de sus padres, la inscripción de los mismos como legítimos se hará en ...
www.parlamento.gub.uy/Codigos/ CodigoCivil/1996/l1T6.htm
[ Más resultados de www.parlamento.gub.uy ]

DECRETO SUPREMO 25356 - ARANCEL CONSULAR
... 17.00. B.-, Por anotación de reconocimiento, legitimación de hijos en las partidas
de nacimiento y cuando corresponda, en la libreta de familia por hijo. $us. ...
www.rree.gov.bo/juridica/DS25356.htm -


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco: ¿y "reconocer"?
12 mins

agree  Pablo Dal Monte: legitimar o reconocer. Adoptar es otra cosa.
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
reconocer


Explanation:
es una expresión que se oye habitualmente

MJRIERA
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Dal Monte: Affiliation: The act of imputing or determining the paternity of a child born out of wedlock, and the obligation to maintain it. (Black's Law Dict.) Por lo tanto es "legitimar" o "reconocer" pero no adoptar.
6 hrs
  -> Legitiman las autoridades con capacidad para ellos, pero reconocen los padres y los hijos.

agree  Guillermina Canale
21 hrs

agree  LoreAC
1 day18 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inscribir


Explanation:
Cada padre de familia competente puede inscribir a su hijo. Creo que se refiere a inscribir a los hijos a alguna organización, ¿o no? Para los que ya han fallecido, dejarían su afiliación a los hijos sobrevivientes. Se necesitaría un poco más de contexto para estar seguros.

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 52