KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

model letter, ver frase

Spanish translation: carta modelo/modelo de carta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:model letter, ver frase
Spanish translation:carta modelo/modelo de carta
Entered by: nimrodtran

21:33 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: model letter, ver frase
XXX will be responsible for the following among others: prepare the statues AND MODEL LETTER FOR SUBSCRIBING to ...
Mariel Alvarado
Guatemala
carta modelo/modelo de carta
Explanation:
XXX asumirá la responsabilidad de encargarse de, entre otras, las siguientes tareas: redactar los estatutos y la carta modelo/el modelo de carta para la suscripción a...
Puedes elegir...
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda
saludos
Máriel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2carta modelo/modelo de carta
nimrodtran
4 +2carta modelo/ carta patrón para suscribirse a
Leonardo Parachú
5carta tipo para afiliarseMJRIERA
4 +1carta ejemplar/carta modelo
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
carta modelo/ carta patrón para suscribirse a


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
39 mins
  -> gracias Terry

agree  Elinor Thomas: Hmmmm... se han juntado los cuates parece! ;-)
1 hr
  -> jajajajaja, gracias Elinor

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
carta modelo/modelo de carta


Explanation:
XXX asumirá la responsabilidad de encargarse de, entre otras, las siguientes tareas: redactar los estatutos y la carta modelo/el modelo de carta para la suscripción a...
Puedes elegir...


    Reference: http://www.wrm.org.uy/pedidos/Brasil1710.html
    Reference: http://www25.brinkster.com/iba1970/cartacc.htm
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda
saludos
Máriel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: Gracias de nuevo por tu ayuda hace un tiempo
6 mins
  -> a mandar, hermano; para eso estamos...

agree  LoreAC
13 hrs
  -> gracias, Lor...

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carta ejemplar/carta modelo


Explanation:
I'd prefer the first Mariel.
Luck!
terry


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: Buenas
5 mins
  -> Gracias mi estimado Leo!...y Feliz Año!:-)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carta tipo para afiliarse


Explanation:
Es una expresión bastante utilizada en España y avalada por las definiciones 1, 2 y 4 del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, cuto enlace adjunto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 21:46:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Respecto a lo de \"afiliarse\" intuyo que se trata de una asociación.


    Reference: http://rae.es
MJRIERA
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10