KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

memornadum of sale

Spanish translation: escritura de venta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:memorandum of sale
Spanish translation:escritura de venta
Entered by: egsar

11:36 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / business law
English term or phrase: memornadum of sale
official document recording the key details of a sale
egsar
Spain
escritura de venta
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 11:44:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario bilingüe de Economía y Empresa (ED. Pirámide)
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
¡Gracias otra vez!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4escritura de ventaxxxEDLING
5memorandum de ventas
OneDocument, S.L.
4escritura de venta
Fernando Muela


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
memorandum de ventas


Explanation:
ó memorando de ventas

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
escritura de venta


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 11:44:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario bilingüe de Economía y Empresa (ED. Pirámide)

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
¡Gracias otra vez!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Dal Monte: o de compraventa. Es común en español referirse a ambos lados de la transacción.
1 hr
  -> Gracias

agree  nimrodtran: ¡totalmente de acuerdo con Traduce! Porque si hay quien compra, hay quien vende, y viceversa... ;-)))
2 hrs
  -> Gracias

agree  Betina Frisone
3 hrs
  -> Gracias

agree  Sery
3 hrs
  -> Gracias

neutral  Sonsoles Arroyo: OJO, "esscritura" es un documento público otorgado ante un notario, no sé si será el caso. Puede tratarse de la memoria de un contrato de comprvaventa no necesariamente elevado a escritura pública.
4 hrs
  -> According to DRAE, not neccesarily

neutral  María Isabel Estévez (maisa): concuerdo con Arroyo. Podría ser un "compromiso de compraventa" o un "boleto de reserva", según el país.
6 days
  -> Hasta que no se firma, no compromete

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escritura de venta


Explanation:
Algunos ejemplos:

Condiciones para parcelas residenciales
... Datos de los compradores (si es preciso). Derecho de retracto. - Fotocopia
de la escritura de venta de la vivienda y los anexos vinculados. ...
www6.gencat.net/incasol/es/condi/condi02.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Escrit. de venta
Notas Históricas sobre Encinas Reales. Fernando Ortega Ríos. Escritura de venta. ...
www.terra.es/personal3/ort3rio/escritura.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Terra - Actualidad - Consumo - Consulta Online - VENTA DE ...
... de trámite. En ese caso, se realizaría la escritura de venta sin
ningún tipo de modificación y sería totalmente legal. Pero ...
www.terra.es/actualidad/articulo/html/act45760.htm - 36k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.terra.es ]


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922