KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

trial judge

Spanish translation: juez de instrucción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trial judge
Spanish translation:juez de instrucción
Entered by: Garboktrans

12:34 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: trial judge
...the authority must make an application to the trial judge.
Could it be "juez instructor del caso?"
Garboktrans
Spain
Juez de instrucción
Explanation:
En el Google aparece en un mayor número de referencias que 'juez instructor'
Selected response from:

outlier
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Juez de instrucciónoutlier
5juez competentedesdelaisla
5juez de primera instancia
Valentín Hernández Lima
4juez instructorxxxEDLING


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juez instructor


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
juez de primera instancia


Explanation:
El juez que instruye el caso en primera instancia.

(Diccionario Jurídico - Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
juez competente


Explanation:
Otra opción: más genérica...

Esta vez, si te digo que el término aparece en el Alcaraz Varó junto a otros... ¿me crees? :)



desdelaisla
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Juez de instrucción


Explanation:
En el Google aparece en un mayor número de referencias que 'juez instructor'

outlier
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
11 mins