KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

A compensation between taking and an obligation for support is prohibited.

Spanish translation: Prohibición que obligación de manutención esté supeditada a cualquier tipo de retribución de parte del beneficiario de la misma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A compensation between taking and an obligation for support is prohibited.
Spanish translation:Prohibición que obligación de manutención esté supeditada a cualquier tipo de retribución de parte del beneficiario de la misma
Entered by: nimrodtran

15:51 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / Family Code
English term or phrase: A compensation between taking and an obligation for support is prohibited.
Frase contenida en el Artículo 90 del Código de Familia de la República de Bulgaria, cuyo título es Prohibition for compensation.
susana
Queda prohibido que la obligación de manutención
Explanation:
esté supeditada a cualquier tipo de retribución de parte del beneficiario de la misma.

("la misma" es la manutención)
O sea, que si papá tiene la obligación de mantenerme, no puede exigirme que se lo retribuya, monetariamente o en especie.
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
La redacción de la frase deja bastante que desear. tu traducción lo deja muy claro pero lo mejor es la explicación práctica que das. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Queda prohibido que la obligación de manutención
nimrodtran
3 +1Es prohibido compensar la toma con la oblicación de sostenerrhandler


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Es prohibido compensar la toma con la oblicación de sostener


Explanation:
Sin otro contexto, solo puedo enviarle una traducción literal. A que se refiere el "taking"?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 19:25:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo: obligación, con G, claro!

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC: no sería "obligación"? en vez de "oblicación"? Saludos!!!
2 hrs
  -> Thank you, Lore. Of course, it was a "typo".

neutral  nimrodtran: el "taking" se refiere a "support"; parece una traducción de máquina...
13 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Queda prohibido que la obligación de manutención


Explanation:
esté supeditada a cualquier tipo de retribución de parte del beneficiario de la misma.

("la misma" es la manutención)
O sea, que si papá tiene la obligación de mantenerme, no puede exigirme que se lo retribuya, monetariamente o en especie.

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
La redacción de la frase deja bastante que desear. tu traducción lo deja muy claro pero lo mejor es la explicación práctica que das. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  matarratas: excellent!
22 hrs