KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

including but not limited to

Spanish translation: incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:including but not limited to
Spanish translation:incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa
Entered by: Patagonia

16:44 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: including but not limited to
Context:

Programs that foster the enrichment and development of Hispanic culture and civic knowledge, including but not limited to organizing and implementing a yearly Festival de la Familia Hispana, developing a library of Hispanic literature and Hispanic films.

Any nice, idiomatic equivalents for this expression out there? I've always thought I would ask about this one, but today is the day. Thanks a bunch!

Cosmigonon
Patagonia
con carácter enunciativo y no limitado
Explanation:
or:

en forma enunciativa (ilustrativa) y no limitativa

are two possibilities I've come across in the past
Selected response from:

Nikki Graham
United Kingdom
Grading comment
Thanks. I like your second option better. I ran a search on the net and it appears quite often to.

Thank you all guys. I hate having to pick just one... it's sooooo unfair to the rest!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3que incluyen, entre otros, la organización e implementación
nimrodtran
5 +2incluyendo pero no limitado a
Katherine Matles
5 +2incluyendo, pero no de manera taxativa,Sery
5 +1con carácter enunciativo y no limitado
Nikki Graham
5 +1incluido, sin carácter taxativo,
Vanina Ricciardelli
5 +1incluyen, a título enunciativo,
Fausto2112
4 +1incluyendo pero no limitándose
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
incluyendo pero no limitado a


Explanation:

acens - alojamiento web, registro de dominios, servidores ...
... Abuso del uso de la Red, incluyendo pero no limitado a las actividades tales como
usar un remite inexistente del email en una solicitación comercial, Spamming ...
www.acens.com/motor.php3?seccion=65 - 28k - 8 Ene 2003 - En caché - Páginas similares

Términos y Condiciones del Website
... PROVISTAS EN BASE DE "TAL COMO ESTÁN", SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE YA SEA EN
FORMA EXPRESA O IMPLÍCITAMENTE, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LAS GARANTÍAS ...
www.vhda.com/es/condiciones.asp - 11k - En caché - Páginas similares

Información de Copyright de ArtCuba.com.
... en este sitio de Internet (incluyendo pero no limitado al texto, imágenes, audio
y/o video) y software (incluyendo pero no limitado a cualquier imagen o ...
www.artcuba.com/legal/copyright.asp - 51k - En caché - Páginas similares

Ecuaprimas.com - Nuestra Empresa - Politica de Reserva y Legal
... podrá ser responsable por daños especiales, indirectos o consecuentes de ningún
tipo, incluyendo pero no limitado a pérdida de uso, datos o ganancia, sin ...
www.ecuaprimas.com/emp/emp_prl.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Alico
... Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS NIEGA TODAS LAS GARANTIAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS,
INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A LAS GARANTIAS IMPLICITAS DE COMERCIALIZACION ...
www.alico.com.ar/politica.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Intergroup Systems LLP. - Computadoras, Redes, Sitios de Web, ...
... y puede diseminarse o puede usarse por Intergroup o sus afiliados para cualquier
propósito en absoluto, incluyendo, pero no limitado a desarrollar, fabricar y ...
www.intergroupsystems.com/spanish/siteterms.asp - 31k - En caché - Páginas similares


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 min

neutral  nimrodtran: suele utilizarse con abundancia, aunque siempre me sonó a Spanglish
6 mins

agree  diego asensio
6 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
que incluyen, entre otros, la organización e implementación


Explanation:
esta es la versión más sencilla. En los contratos suelo poner:
"incluyendo - aunque su enumeración no deberá interpretarse en modo alguno como limitación - la organización"

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
25 mins
  -> gracias, Mónica.

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Esta opción es una opción efectiva y sencilla, amén de que va en abono de la manutención familiar
1 hr
  -> ¡lo nuestro es un apostolado! ¡Gracias, Luis!

agree  Beatriz Garmendia
750 days

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
incluyendo, pero no de manera taxativa,


Explanation:
La información contenida y descripta en el Sitio, incluyendo, pero no de manera
taxativa, cualquier mención a otros Sitios, ha sido escrita o compilada por ...
www.uriburubosch.com/castellano/ paginas/terminos/terminos.html - 8k

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: me gusta
31 mins
  -> Gracias, nimrodtran

agree  María T. Vargas: Esto me gusta mucho. Pampi
48 mins
  -> Gracias, Pampi

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
incluido, sin carácter taxativo,


Explanation:
O incluido, sin limitación, ...
A mí personalmente me gusta mucho más la primera opción.
Ah! Si bien incluyendo se usa mucho, es un uso incorrecto del gerundio
:-)
Vanina

Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: también me gusta, aunque cambiando "incluido" por "incluyendo"
23 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
incluyen, a título enunciativo,


Explanation:
This is the formula I usually prefer when I find myself in front of this kind of sentence.

HTH

Good luck!

Fausto2112
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: y esta me gusta también (no obstante, no me negarás que con lo que yo pongo en los contratos se puede mantener a una familia... ;-)))
21 mins

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con carácter enunciativo y no limitado


Explanation:
or:

en forma enunciativa (ilustrativa) y no limitativa

are two possibilities I've come across in the past

Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147
Grading comment
Thanks. I like your second option better. I ran a search on the net and it appears quite often to.

Thank you all guys. I hate having to pick just one... it's sooooo unfair to the rest!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: "limitativo/a" me suena mejor que "limitado"
10 mins
  -> de acuerdo

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incluyendo pero no limitándose


Explanation:
.. a organizar, etc.

creo que la "gerundización" da una salida a que la frase se force o suene a Spanglish, como dice nimrodtrad.

[PDF]Lenguaje Segundo Grado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... resume la información en textos (incluyendo pero no limitándose
a la idea principal, detalles de apoyo, conexión entre textos). ...
www.palmbeach.k12.fl.us/gle/pdfs/LA2SPA.pdf - Páginas similares

CTI MOVIL
... Marcas Registradas Todas las marcas de CTI Móvil, incluyendo pero no limitándose
a marcas de productos y servicios, son marcas registradas identificatorias ...
www.cti.com.ar/terminos.asp - 17k - 8 Ene 2003 - En caché - Páginas similares

Aqua eSolutions. Prensa: Perfil Corporativo
... Todos los Materiales proporcionados en este Sitio Web, incluyendo pero no limitándose
a: la información, documentos, productos, logotipos, gráficos, sonidos ...
www.aquaesolutions.com/legal.htm - 27k - En caché - Páginas similares

CCN - Sobre nosotros // Términos y Condiciones de uso del sitio ...
... CUALQUIERA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE
A LA INFORMACION RELACIONADA CON PRODUCTOS Y SERVICIOS, ES APLICABLE SÓLO A ...
www.ccn.com.ni/uso.html - 11k - En caché - Páginas similares

BYCMO RC MODELS
... A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB SON EXACTOS, COMPLETOS O ACTUALES, O QUE ESTA PÁGINA
WEB ESTÁ LIBRE DE DEFECTOS, INCLUYENDO PERO NO LIMITÁNDOSE A VIRUS U OTROS ...
www.bycmo.com/condiciones.html - 13k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... no reclama garantías hasta el máximo permitido por las leyes que aplican, expresadas
o implicadas, incluyendo pero no limitándose, a garantías implicadas ...
www.naveviva.com/enciclopediatematica/avisolegal.htm - 6k - En caché - Páginas similares





Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: "gerundiándola" queda sin duda mejor; mira mi respuesta a Fausto ;-)))
32 mins
  -> Gracias... Sí, sí se puede mantener una familia con tu opción. ¡Jejejeje buen punto!