KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

buccal swab test

Spanish translation: prueba del hisopo bucal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buccal swab test
Spanish translation:prueba del hisopo bucal
Entered by: Valentín Hernández Lima

18:01 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / PRUEBAS DE PATERNIDAD
English term or phrase: buccal swab test
En el contexto de pruebas de paternidad, ¿cómo se denominan las pruebas con toma de muestras de saliva?

Genetic (DNA) tests can be done either by a "buccal swab" test or with a blood test.

Gracias una vez más,

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
prueba del hisopo bucal
Explanation:
Paternity: What Fathers Should Know (Spanish)
... La otra es conocida con el nombre de prueba "del hisopo bucal" ("Buccal swab").
En algunos lugares ofrecen esta prueba en lugar de la prueba de sangre. ...
www.dwd.state.wi.us/bcs/pubs/pes673s.htm - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF]Paternidad legal PA TERN IDAD
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La otra es conocida con el nombre de prueba del "hisopo bucal" ("Buccal swab").
En muchos sitios se ofrece esta prueba en lugar de la prueba de sangre. ...
www.dwd.state.wi.us/bcs/Pubs PDF/Pes-673-S_2001.pdf - Páginas similares

[PDF]RIAM 16(4) (Page 197)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 18:17:12 (GMT)
--------------------------------------------------

+++++++ALSO: ESCOBILLON OR TORUNDA BUCAL+++++++++++
Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
Muchas gracias, Edling, Emilio, Yasser y Ruth por estas equivalencias; precisamente estoy escribiendo para una institución pública en el estado de Wisconsin.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2prueba del hisopo bucalYasser El Helw
5análisis de saliva
nimrodtran
2cultivo (bucal)xxxEDLING


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cultivo (bucal)


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
análisis de saliva


Explanation:
pruebas de paternidad mediante análisis de saliva



    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%...
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
prueba del hisopo bucal


Explanation:
Paternity: What Fathers Should Know (Spanish)
... La otra es conocida con el nombre de prueba "del hisopo bucal" ("Buccal swab").
En algunos lugares ofrecen esta prueba en lugar de la prueba de sangre. ...
www.dwd.state.wi.us/bcs/pubs/pes673s.htm - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF]Paternidad legal PA TERN IDAD
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La otra es conocida con el nombre de prueba del "hisopo bucal" ("Buccal swab").
En muchos sitios se ofrece esta prueba en lugar de la prueba de sangre. ...
www.dwd.state.wi.us/bcs/Pubs PDF/Pes-673-S_2001.pdf - Páginas similares

[PDF]RIAM 16(4) (Page 197)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 18:17:12 (GMT)
--------------------------------------------------

+++++++ALSO: ESCOBILLON OR TORUNDA BUCAL+++++++++++

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453
Grading comment
Muchas gracias, Edling, Emilio, Yasser y Ruth por estas equivalencias; precisamente estoy escribiendo para una institución pública en el estado de Wisconsin.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Yes, it is more than just saliva. The swab picks up cells from the inner cheek surface.
15 mins
  -> thanks

agree  Pablo Dal Monte: Lo que dice Ruth es correcto, no es saliva sino mucosa. Ojo con Buccal, no siempre es bucal (aquí no importa) Bucca: no es boca sino mejilla o carrillo - bucal (esp) = oral (ing) [Navarro]
3 hrs
  -> I am a Navarro admirer myself, thanks.