ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

U. S. Patent No. XXX y XXX

Spanish translation: Patentes No. XXX y XXX de los EE UU

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:U. S. Patent No. XXX y XXX
Spanish translation:Patentes No. XXX y XXX de los EE UU
Entered by: sansebast

06:57 Feb 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: U. S. Patent No. XXX y XXX
Found in the small type at the end of a product description
sansebast
Patentes Nº XXX y XXX de los EE UU
Explanation:
Patentes Nº XXX y XXX de los EE UU; Patentes Estadounidense Nº XXX y XXX

Si son dos números diferentes, son 2 patenteS.

La Oficina de Patentes de cada país es quien otorga patentes.

Manuel


--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-07 14:35:50 (GMT)
--------------------------------------------------

estadounidenseS
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Patentes norteamericanas núm. XXXX y XXXSusana Morales Jiménez
5Patentes Nº XXX y XXX de los EE UUManuel Cedeño Berrueta
5 -1Patente Americana No.
Maria Luisa Duarte
3Patente en EE UU Nº XXX y XXXxxxEDLING


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Patente en EE UU Nº XXX y XXX


Explanation:
Las patentes se venden para cada país, no suelen ser globales.

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Patente Americana No.


Explanation:
Patente Americana Numero

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-07 07:31:19 (GMT)
--------------------------------------------------

SANOFI-SYNTHELABO OBTIENE UNA PATENTE SUPLEMENTARIA PARA EL PRINCIPIO ACTIVO DE PLAVIX®


Sanofi-Synthélabo anunció hoy haber obtenido la patente americana 6,429,210 para la Forma 2 polimórfica cristalina del hidrogenosulfato de clopidogrel. Esta forma de hidrogenosulfato de clopidogrel se utiliza en la actualidad como principio activo de Plavix®, antiagregante plaquetario ampliamente recetado en todo el mundo. La Forma 2 del hidrogenosulfato de clopidogrel es más estable desde un punto de vista termodinámico, lo cual facilita la fabricación del medicamento. Sanofi-Synthélabo informará a la Food and Drug Administration (FDA) de los EEUU de la concesión de esta patente con el fin de registrarla en la FDA, en conformidad con la legislación americana.
http://es.sanofi-synthelabo.com/press/ppc_6162.asp?Component...

Untitled Document
... Patente americana 7.551.807 de fecha 12-7-1990, publicada en agosto
de 1991. ... 3/10/1991, aplicación de la patente americana en curso. ...
www.dr-simon.net/main.htm - 101k - En caché - Páginas similares

GSMBOX - Unja empresa americana se apodera de la patente de JPEG
FLASH NEWS - 22 Julio 2002 - 14:15, Sección Internacional, Subdivisión
Noticias, Unja empresa americana se apodera de la patente de JPEG. ...
es.gsmbox.com/news/flashnews/all/92489.gsmbox - 13k - En caché - Páginas similares

Sin título
... Juan Pérez;. ¿Existe en México una patente o solicitud (publicada)
correspondiente con la solicitud (o patente) americana Nº 999,999? ...
www.impi.gob.mx/web/docs/promocion/3w006010iv.html - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF]\"IP \"
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... También se puso de manifiesto que la patente comunitaria debería tener un
coste limitado, comparable al de una patente americana, y que el sistema ...
www.european-patent-office.org/patlib/ patlib98/presentations/collada.pdf - Páginas similares

factor01.htm
... EN LA CU. A continuación ofrecemos un resumen del contenido de la
patente americana US-5378687, con fecha de concesión 03/01/95. ...
www.accu.es/ARTICULO/factor01.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Cámara Americana de Comercio de


--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-07 07:36:26 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]07-Radio comunicaciones
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... patente inglesa No. 12.039 y desde el 13 de julio de 1897 la patente
americana No. 586.193, por su telÈ- grafo sin hilos. En 1907 ...
www.usb.edu.co/revistas_pdf/ ingenierias33_electronica.pdf

laPavoni - espresso cappuccino machines
... Zoom, Época: 1880 - Italia, Zoom, Época: fines del \'800 - Inglaterra/Francia,
Zoom, Época: Fines del \'800 - Estados Unidos (Patente americana de 1894). ...
www.lapavoni.com/Museo/Caffettiere.asp?lang=5 - 10k - En caché - Páginas similares

Weatherly Casting Las Instalaciones
... Recuperación de Arena: Patentado (Patente americana #4,354,641) \"Weatherly
Classipactor\" unidad de recuperación de arena; Pulverizador ...
wecast.com/Spanish/fac.htm - 19k -

X-tio ::
... El precio es \"moderado\" - unos 10 mil dólares. Por cierto, la patente americana
nº US6422329 le fue concedida al profesor todavía en 1999. ...
www.xtio.com/ca/article_lab.sdf/ science/literball?art:id=5748 - 30k

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sunshine King
11 mins

disagree  Bonita Mc Donald: Sobre todo en Latinoamérica (y en Colombia me consta), la palabra "americano/a" puede aplicar para todo el continente americano, norte y sur, por lo tanto la referencia a Estados Unidos se perdería
25 mins

disagree  María Isabel Estévez (maisa): concuerdo con Bonita (Uruguay)
6 hrs

neutral  Manuel Cedeño Berrueta: Además de Bonita y Maisa, muchísimos otros latinoamericanos somos quisquillosos con el uso del gentilicio "americano"
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Patentes norteamericanas núm. XXXX y XXX


Explanation:
Espero te sirva

Susana Morales Jiménez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J C Alamo: o patente registrada en los EEUU número XXX y XXX
1 hr

agree  Rottie: Patente registrada en EEUU ....
3 hrs

disagree  María Isabel Estévez (maisa): Norte América comprende también a Canadá y a México. Agree con Juan y con Rottie
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Patentes Nº XXX y XXX de los EE UU


Explanation:
Patentes Nº XXX y XXX de los EE UU; Patentes Estadounidense Nº XXX y XXX

Si son dos números diferentes, son 2 patenteS.

La Oficina de Patentes de cada país es quien otorga patentes.

Manuel


--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-07 14:35:50 (GMT)
--------------------------------------------------

estadounidenseS

Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1485