KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

severable

Spanish translation: separables/dividibles


18:18 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: severable
the provisions of this agreement are severable, and if any provision is determined to be illegal or otherwise unenforceable....
kynthos
Spanish translation:separables/dividibles
Explanation:
Cualquiera de las dos. Prefiero la primera

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:23:58 (GMT)
--------------------------------------------------

MetlSaw
... Si alguna disposición de este Acuerdo resultare ilegal, inválida o por cualquier
motivo inaplicable, dicha disposición será considerada separable de este ...
www.metlsaw.com/espanol/legal.html - 17k - En caché - Páginas similares

CIGNA.com.mx - Aviso Legal
... cualquier causa alguna disposición de las presentes condiciones fuera ilegítima,
nula o inejecutable, dicha disposición se considerará separable de estas ...
www.cigna.com.mx/general/misc/aviso_legal.html - 34k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:29:35 (GMT)
--------------------------------------------------

APlusStudent Online Learning
... de los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o por cualquier otra razón
no aplicable, tal estipulación se considerará separable de los presentes ...
www.aplusstudent.com/i_terms_es.asp - 20k - 23 Mar 2003 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:32:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Parque científico: Contrato con Famosa
... RENUNCIA Y SEPARABILIDAD El hecho de que cualquiera de las partes no exija el ... a)
Tal invalidez no afectará a otras disposiciones del Contrato que puedan ...
www.ua.es/es/empresa/medpark/contrato.htm - 22k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:37:50 (GMT)
--------------------------------------------------

[DOC]ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... de todo pago realizado a tenor con cada contrato, incluyendo el ... Claúsulas de
Separabilidad. Las disposiciones de esta ley son separables y de declararse ...
www.senadoelapr.org/Medidaslegislativas/ Radicados/PS-radi/ps0532-1l.doc - Páginas simi
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3separables/dividibles
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +4divisibles
Sebastian Lopez
5 +2pasibles de ser consideradas/aplicadas en forma independiente (unas de otras)
Andrea Bullrich


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
separables/dividibles


Explanation:
Cualquiera de las dos. Prefiero la primera

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:23:58 (GMT)
--------------------------------------------------

MetlSaw
... Si alguna disposición de este Acuerdo resultare ilegal, inválida o por cualquier
motivo inaplicable, dicha disposición será considerada separable de este ...
www.metlsaw.com/espanol/legal.html - 17k - En caché - Páginas similares

CIGNA.com.mx - Aviso Legal
... cualquier causa alguna disposición de las presentes condiciones fuera ilegítima,
nula o inejecutable, dicha disposición se considerará separable de estas ...
www.cigna.com.mx/general/misc/aviso_legal.html - 34k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:29:35 (GMT)
--------------------------------------------------

APlusStudent Online Learning
... de los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o por cualquier otra razón
no aplicable, tal estipulación se considerará separable de los presentes ...
www.aplusstudent.com/i_terms_es.asp - 20k - 23 Mar 2003 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:32:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Parque científico: Contrato con Famosa
... RENUNCIA Y SEPARABILIDAD El hecho de que cualquiera de las partes no exija el ... a)
Tal invalidez no afectará a otras disposiciones del Contrato que puedan ...
www.ua.es/es/empresa/medpark/contrato.htm - 22k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:37:50 (GMT)
--------------------------------------------------

[DOC]ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... de todo pago realizado a tenor con cada contrato, incluyendo el ... Claúsulas de
Separabilidad. Las disposiciones de esta ley son separables y de declararse ...
www.senadoelapr.org/Medidaslegislativas/ Radicados/PS-radi/ps0532-1l.doc - Páginas simi

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: separables/divisibles (no dividibles)
11 mins
  -> Gracias, Sol

agree  Aurora Humarán: yesss....de la severability y otras yerbas... Saludos, au
44 mins

agree  Egmont
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pasibles de ser consideradas/aplicadas en forma independiente (unas de otras)


Explanation:
HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
2 mins

agree  Sol
9 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
divisibles


Explanation:
Significa que el contrato o acuerdo sigue siendo válido aun a pesar de que una o más de sus cláusulas adolezca de vicios.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: pero, hablando de vicios, a ver si apagas el pucho :)
5 mins
  -> ¡Ni hablar! Es como pedirselo a Groucho Marx... :-) (y gracias)

agree  Marian Greenfield
15 mins
  -> Gracias, Marian

agree  María Eugenia Wachtendorff: Fuma tranquilo, Sebastián. ¡Yo te doy permiso! Al menos por este medio dénnos un poco de libertad a los viciosos!!!!
34 mins
  -> Gracias, Maria, por el permiso ;-)

agree  Aurora Humarán
40 mins
  -> Muchas gracias, Aurora