KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

real and personal property

Spanish translation: Bienes muebles e inmuebles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:real and personal property
Spanish translation:Bienes muebles e inmuebles
Entered by: Carolina Fryd

02:00 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: real and personal property
and in the event of damage or destruction of property, real or personal
ernest
Bienes muebles e inmuebles
Explanation:
Ernest,
personal property = bienes muebles
real property = bienes inmuebles

Soy traductora pública y traduje infinidad de contratos relacionados con derechos reales.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 03:03:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Suerte!
Selected response from:

Carolina Fryd
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Bienes muebles e inmueblesCarolina Fryd
5 +4propiedad real (bienes inmuebles) personal (bienes muebles)
Madeleine Pérusse
4 +2bienes inmuebles y personales.Adriana Torres
5 +1Propiedad Inmobiliaria/Bienes Raices/Propiedad Mobiliaria
vhernandez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Propiedad Inmobiliaria/Bienes Raices/Propiedad Mobiliaria


Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 02:03:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Inmobiliaria o Bienes Raices son homonimos


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 02:04:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Propiedad mobiliaria - [ Translate this page ]
Propiedad mobiliaria. Cesión de uso de motocicletas. Cesión de vehículos
de tracción. Cesión de uso de otros vehículos de tracción. ...
www.cidaj.gva.es/sc5/htmfolder_388.htm - 8k - Cached - Similar pages

Patrimonio de la Generalitat Valenciana - [ Translate this page ]
Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Propiedad
mobiliaria. Propiedad inmobiliaria.
www.cidaj.gva.es/sc5/htmfolder_382.htm - 6k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Subcapítulo 1: Inventario patrimonial de la propiedad mobiliaria. Subcapítulo
2: Organos responsables. ... Subcapítulo 1: Baja de la propiedad mobiliaria. ...
www.sbn.gob.pe/sbn1/wbienes_muebles/ legislacion_BM/aa_ds_154_2001.htm - 8k - Cached - Similar pages

FUNCIONES - [ Translate this page ]
... Estado a través de la normatividad emitida, la cual tiene por finalidad lograr
una adecuada y eficiente administración de la propiedad mobiliaria por parte ...
www.sbn.gob.pe/sbn1/wbienes_muebles/ funciones/funciones.htm - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sbn.gob.pe ]

Normativa Financiera - [ Translate this page ]
... Ministerio de Hacienda, de 2 de octubre de 1967, por la que se modifica parcialmente
la de 25.de octubre de 1966 sobre difusión de la propiedad mobiliaria. ...
hidra.ceca.es/.../normafin.nsf/2e1295f28ac80012c125659100342786/ 1e8c36c8f4541beec12565a600340c89?OpenDocument - 7k - Cached - Similar pages

Normativa Financiera - [ Translate this page ]
... setenta y tres, de treinta de noviembre (1), con el fin de facilitar la contratación
bursátil y favorecer el acceso a la propiedad mobiliaria, autoriza al ...
hidra.ceca.es/.../normafin.nsf/00427d55528df738c12565850035c0fe/ 8298ac9a25ac20efc12565a600340c34?OpenDocument - 19k - Cached - Similar pages
[ More results from hidra.ceca.es ]

Bases... - [ Translate this page ]
... de la propiedad raíz, y esas formalidades, copiadas por nuestros Códigos modernos
y aplicadas a la circulación de la propiedad mobiliaria, la despojan de la ...
www.geocities.com/a_paronetto/basescap16.htm - 28k - Cached - Similar pages

[Gibraltar Generally] Cruz & Co | Acquarius - [ Translate this page ]
... de un individuo mediante el cual el Fundador transfiere el título legal de cualquier
interés que pueda tener en una propiedad mobiliaria o imobiliaria a una ...
www.cruzacquarius.gi/es/found.htm - 7k - Mar 26, 2003 - Cached - Similar pages

LEY SOBRE HIPOTECA MOBILIARIA Y PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO DE ... - [ Translate this page ]
... 5ª La propiedad intelectual y la industrial. No podrá hipotecarse el derecho real
de hipoteca mobiliaria ni los bienes comprendidos en los artículos 52, 53 ...
www.oepm.es/internet/legisla/dchocom/I4ley_hipotec.htm - 7k - Cached - Similar pages

SICE-BIT-CANADA/URUGUAY-A - [ Translate this page ]
... (i) propiedad mobiliaria e inmobiliaria y cualesquiera otros derechos
sobre bienes, tales como hipoteca, prenda, o embargo preventivo;. ...
www.sice.oas.org/bits/cauru_sa.asp - 17k - Mar 25, 2003 - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 02:04:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Iuris Lex -[API]- Servidor de la Comunidad Jurídica en Internet - [ Translate this page ]
... Agentes de la Propiedad Inmobiliaria Corporaciones Profesionales, Agentes Comercio
electrónico Consultores Derecho por materias Administrativo, Agrario, Aguas ...
www.iurislex.org/codigo/age.htm - 15k - Cached - Similar pages

Pellerano & Herrera Law Firm - [ Translate this page ]
Propiedad Inmobiliaria. La firma representa regularmente a instituciones
financieras, promotores de proyectos comerciales, residenciales ...
www.phlaw.com/spanish/services/serv_013.php - 33k - Cached - Similar pages

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid ... - [ Translate this page ]
Pinche aqui Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.
Se ve mejor con Internet Explorer 4.0+ y con la configuración ...
www.boi.es/ - 3k - Cached - Similar pages

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de ... - [ Translate this page ]
Description: Directorio de agentes, bolsa inmobiliaria.
Category: World > Español > ... > Asociaciones y cámaras
www.coapi.es/ - 1k - Cached - Similar pages

Consumer.es ::: Agentes de la Propiedad Inmobiliaria - [ Translate this page ]
Agentes de la Propiedad Inmobiliaria Asesoran en materia de vivienda,
aunque tras la liberalización del sector aumentan los abusos, ...
www.consumer.es/web/es/especiales/57579.jsp - 92k - Cached - Similar pages

Propiedad inmobiliaria - Costa del Sol - España - Interealty - [ Translate this page ]
... anunciar que Interealty una vez más ha superado los límites de la excelencia, convirtiéndose
en la única agencia de la propiedad inmobiliaria en Andalucía ...
www.espanol.interealty.es/ - 26k - Mar 26, 2003 - Cached - Similar pages

Agencia de la Propiedad Inmobiliaria: POMAR - [ Translate this page ]
Compraventa y alquiler de pisos, fincas, locales, parcelas, chalets y terrenos en la ciudad de Avila
Description: Compraventa y alquiler de pisos, fincas, locales, parcelas, chalets y terrenos en la ciudad de Avila.
Category: World > Español > ... > Ávila > Municipios > Ávila
www.apipomar.com/ - 11k - Cached - Similar pages

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las ... - [ Translate this page ]
Logo Apis Fecha Actual: 06-02-2003, Ultima actualización: 03-02-2003, ...
www.apibaleares.com/api2/menu1.php3?idioma=esp - 5k - Cached - Similar pages

Propiedad Inmobiliaria Villas y Apartamentos - Costa del Sol - ... - [ Translate this page ]
Propiedad inmobiliaria villas y apartamentos en la Costa del Sol de
España de Interealty. inmobiliaria, propiedad, propiedades, villas ...
espanol.interealtynet.com/mapadelsitio/principal.html - 37k - Cached - Similar pages

[PDF]Gestión Asesoramiento Propiedad Inmobiliaria Gestión ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria en Gestión y Asesoramiento
sobre la Propiedad Inmobiliaria E XPERTO U NIVERSITARIO Título propio ...
www.unirioja.es/cvirtual/htmls/apis.pdf - Similar pages


vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno
16 hrs
The asker has declined this answer

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bienes inmuebles y personales.


Explanation:
y en el caso que se produzca daño o destrucción de los bienes inmuebles o personales.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 388

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 day5 mins

agree  purificaci
2 days15 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Bienes muebles e inmuebles


Explanation:
Ernest,
personal property = bienes muebles
real property = bienes inmuebles

Soy traductora pública y traduje infinidad de contratos relacionados con derechos reales.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 03:03:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Suerte!

Carolina Fryd
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
8 mins
  -> Gracias, Sol!

agree  Сергей Лузан
7 hrs
  -> Gracias!!

agree  Cecilia Paris
10 hrs
  -> Gracias!!

agree  Sery
12 hrs
  -> Gracias, Sery.

agree  CPD: En España, éstos son los conceptos que utiliza el Código Civil
14 hrs
  -> Gracias, CPD.

agree  teju
17 hrs
  -> Gracias!

agree  Marta Alfonso Perales: Así se dice en España
19 hrs
  -> Gracias :-)

agree  NoraBellettieri
23 hrs
  -> muy amable

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
propiedad real (bienes inmuebles) personal (bienes muebles)


Explanation:
Hi Ernest,
Did my search and selected some sites that might give you a specific explanation.

Hope it helps!


Format de fichier: Microsoft Word 2000 - Version HTML
... toda la propiedad personal (bienes muebles) separada del difunto y, la mitad de
(o, a veces todo) la propiedad real (bienes inmuebles) separada del difunto. ...
www.hba.org/documents/spanelder01.doc

PROPIEDAD PERSONAL: Objetos tangibles que son considerados por el publico en general como "personales" por ejemplo, muebles, antigüedades, joyas, colecciones, maquinaria y equipos, todos propiedad tangible que no es clasificada como finca raíz.
FINCA RAÍZ: Parcela o extensión de tierra, incluye mejoras si las hay.
PROPIEDAD REAL: Intereses, beneficios y derechos inherentes en la propiedad de finca raíz.
http://www.camacol.org.co/Avaluadores/21ene03-normasuniforme...

no puede ir a la cárcel por no cumplir o negarse a pagar un fallo, excepto en casos
raros por negarse a pagar un fallo de sostenimiento de un menor que el tribunal ha
determinado que puede pagar. Sin embargo si se le ha ordenado comparecer para un
interrogatorio y no comparece, puede ser arrestado. Lea la sección de abajo titulada
"Procedimientos Suplementales". El acreedor del fallo puede cobrar "embargando" su
salario o su cuenta de banco, o haciendo que el sheriff (el alguacil) venda sus
pertenencias personales (carros, muebles, aparatos eléctricos) o su propiedad real (casa
y terrenos). Estos procesos de cobro y los límites que les impone la ley se explican abajo.
http://www.google.com.br/search?q=cache:jBBKDd9uM0QC:www.nwj...

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
3 mins
  -> Mil gracias Sol!

agree  Сергей Лузан
7 hrs

agree  Sery
12 hrs

agree  NoraBellettieri
23 hrs