KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Unsubstituted

Spanish translation: No sustituido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Unsubstituted
Spanish translation:No sustituido
Entered by: xxxMSG

08:32 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Unsubstituted
4-Unsubstituted 3-Alkoxy- and 3-Aminoazetidin-2

GRacias
xxxMSG
Spain
no sustituido
Explanation:
Equilibrio
... sustituido ( por ejemplo, la ionización de un ácido benzoico sustituido) y Ko o
Ko se refieren a la misma reacción del compuesto no sustituido ( por ejemplo ...
132.248.56.130/organica/qo2/acidos/acido11.htm - 66k - En caché - Páginas similares

14
... De alguna manera, el grupo alquilo hace más reactivo al anillo bencénico y
que el benceno no sustituido, y dirige el reactivo ataque a las posiciones ...
132.248.56.130/qo1/Mo-cap14.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de 132.248.56.130 ]

Acidos carboxílicos y derivados
... Amidas. Las amidas con un grupo -NH 2 no sustituido se denominan eliminando la palabra
ácido y reemplazando la terminación -ico por -amida o la terminación ...
www.telecable.es/personales/albatros1/quimica/ grupofun/acarboxi/acarboxi.htm

[DOC]QUIMICA MEDICINAL
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... las características de los grupos Xe Y. Proponga un derivado con acidez aumentada
y uno con acidez disminuida respecto al compuesto no sustituido que usaría ...
www.qo.fcen.uba.ar/Cursos/problemas.doc

Polímeros Naturales
... Por tratarse de un polipéptido, la estructura de las moléculas de seda
es inusual. Posee montones de glicina, un aminoácido no sustituido. ...
www.psrc.usm.edu/spanish/natupoly.htm - 20k - 26 Mar 2003
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Gracias a todos.
Saludos,
Marta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4no sustituidoxxxEDLING
5insubstituido
María Eugenia Wachtendorff
4Sin sustitución (no sustituido) en posición 4
Ana Cuesta
4 -1insustituibleanaleonor


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
no sustituido


Explanation:
Equilibrio
... sustituido ( por ejemplo, la ionización de un ácido benzoico sustituido) y Ko o
Ko se refieren a la misma reacción del compuesto no sustituido ( por ejemplo ...
132.248.56.130/organica/qo2/acidos/acido11.htm - 66k - En caché - Páginas similares

14
... De alguna manera, el grupo alquilo hace más reactivo al anillo bencénico y
que el benceno no sustituido, y dirige el reactivo ataque a las posiciones ...
132.248.56.130/qo1/Mo-cap14.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de 132.248.56.130 ]

Acidos carboxílicos y derivados
... Amidas. Las amidas con un grupo -NH 2 no sustituido se denominan eliminando la palabra
ácido y reemplazando la terminación -ico por -amida o la terminación ...
www.telecable.es/personales/albatros1/quimica/ grupofun/acarboxi/acarboxi.htm

[DOC]QUIMICA MEDICINAL
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... las características de los grupos Xe Y. Proponga un derivado con acidez aumentada
y uno con acidez disminuida respecto al compuesto no sustituido que usaría ...
www.qo.fcen.uba.ar/Cursos/problemas.doc

Polímeros Naturales
... Por tratarse de un polipéptido, la estructura de las moléculas de seda
es inusual. Posee montones de glicina, un aminoácido no sustituido. ...
www.psrc.usm.edu/spanish/natupoly.htm - 20k - 26 Mar 2003


xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Gracias a todos.
Saludos,
Marta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
2 hrs
  -> Gracias

agree  OneDocument, S.L.: Exactamente, sin discusión
3 hrs
  -> Gracias

agree  xxxDiego V
4 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
10 hrs
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
insubstituido


Explanation:
[PDF]Certificado de Patente de Invención
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... cada uno alquilo, alilo, fenilo o fenilo sustituido oR 8 yR 9 junto con el átomo de nitrógeno significan un anillo heterocíclico insubstituido o substituido ...
www.ocpi.cu/doc/1985/t35935.PDF - Similar pages




María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Cedeño Berrueta: Hola, MaríaE. En Venezuela decimos "no sustituido"
2 hrs
  -> Hola, Manuel. No vi tu respuesta antes. Así veo, y también que en el texto del enlace que puse usan el verbo con y sin "b" (ambas formas son correctas, pero en un sólo párrafo...) Ésta es la razón de que no me guste buscar referencias en Google...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
insustituible


Explanation:
otra opción

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Manuel Cedeño Berrueta: “no sustituido” significa que aún no ha sido sustituido, como los radicales en la fórmula de la pregunta; “insustituible” significa que no tiene sustituto, que no puede sustituirse.
2 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sin sustitución (no sustituido) en posición 4


Explanation:
Ojo, porque el compuesto sí tiene sustitución en posición 3...

Ana Cuesta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340