KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

homoeo medicine

Spanish translation: medicina homeopática /medicamento homeopático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:homoeo medicine
Spanish translation:medicina homeopática /medicamento homeopático
Entered by: Sílvia Miranda Sánchez

18:30 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: homoeo medicine
medicine compounds
BCB
medicina homeopática /medicamento homeopático
Explanation:
Si es la abreviatura de "homeopático", yo lo pondría entero.

No he visto nunca la palabra homeomedicina en revistas que hablan sobre el tema (ni en la consulta de mi homeópata ;)
Selected response from:

Sílvia Miranda Sánchez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2medicina homeopática /medicamento homeopático
Sílvia Miranda Sánchez
5medicamento homeopáticoDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
1 +1homeomedicina / homeomedicamento
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
homeomedicina / homeomedicamento


Explanation:
Estoy adivinando solamente. Supongo que "homoeo" es una contracción de "homeopático(a)".

Espero que te sirva de algo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 20:00:37 (GMT)
--------------------------------------------------

No se trata de la medicina homeopática como ciencia.
El asker especifica que se trata de \"medicine compounds.\"


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
27 mins
  -> Gracias, Rhandler.

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
medicina homeopática /medicamento homeopático


Explanation:
Si es la abreviatura de "homeopático", yo lo pondría entero.

No he visto nunca la palabra homeomedicina en revistas que hablan sobre el tema (ni en la consulta de mi homeópata ;)

Sílvia Miranda Sánchez
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvain & Deyanira PROUT: Es medicina homeopática. Si buscas en la Web lo podrás ver.
7 mins
  -> gracias :)

neutral  María Eugenia Wachtendorff: Sí, pero aquí estamos hablando de medicamentos, no de la ciencia. Si miran el resto de las preguntas de BCB, verán que todos son componentes. HOMEOPATÍA se traduce homeopathy
29 mins
  -> es verdad... De todos modos, en las páginas donde se usa el término "homoeo medicine" también se habla de ello como la ciencia

agree  María Isabel Estévez (maisa)
19 hrs
  -> gracias :)

1 day17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
medicamento homeopático


Explanation:
Al referirse a medicamentos.

Seguramente el original "homoeo" es una forma formal o arcaica de referirse a "homeo" (o quizás sea una errata).

"Homeo" se refiere a "homeopathic".

SaludoZ

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240