KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

combinatorial

Spanish translation: combinatorios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:combinatorial
Spanish translation:combinatorios
Entered by: OneDocument, S.L.

20:05 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: combinatorial
chemical compounds
BCB
combinatorios
Explanation:
Comunicado de prensa 1 de Area de Auditoria Medica-Farmaceutica
... sólo se hace en productos naturales sino ... procedimientos accesibles a los químicos
para buscar ... Los métodos combinatorios, utilizados para producir bibliotecas ...
www.fceqyn.unam.edu.ar/quimmed/pr01.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Abril 2001
... naciones deberán legislar a fin de que los productos de la ... trabajen con químicos
en proteínas, con genetistas, con químicos combinatorios, etc.?", preguntó ...
iibce.edu.uy/2001-04/ - 28k - En caché - Páginas similares

CIENCIA HOY 34 - ARTICULO - ¿Cómo se Descubre o Inventa un ...
... la aplicación de métodos combinatorios para originar ... la posible existencia de productos
naturales con ... a una variedad de substituyentes quimicos que pueden ...
www.ciencia-hoy.retina.ar/hoy34/medic02.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Declaración de Limache
... de la Salud Natural, Botánicos, Químicos Naturistas, Proveedores ... para farmacopolizar
los productos naturales, sean estos ... de los aspectos combinatorios de los ...
www.geocities.com/iesnchile/llamadolimache.html - 41k - En caché - Páginas similares

CIENCIA HOY 40 - ARTICULOS - Química Combinatoria - 3
... accesibles para la mayoría de los químicos. ... caracterización de intermediarios y
productos-; sin embargo ... Por aplicación de métodos combinatorios en ciencias ...
www.cienciahoy.org/hoy40/quim3.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM - ...
... bajo nombres de productos químicos [CDU: 544.725; SIG ... de Lie, Álgebras de Productos
tensoriales [CDU ... combinatoria de Diseños combinatorios y configuraciones ...
www.ucm.es/BUCM/mat/Tesamat3.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Cálculo Intensivo: Introducción
... caos, a combustión en sistemas químicos/mecánicos, os ... acelera-lo deseño de novos
productos, o que ... de decisións en problemas combinatorios, como problemas ...
www.cesga.es/ga/CalcIntensivo/Introduccion.html -
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4combinatorios
OneDocument, S.L.
5 +1de combinaciones
Patricia Fierro, M. Sc.


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de combinaciones


Explanation:
Hola,

"Combinaciones" es un término común de las matemáticas y estadísticas, que puede encajar en tu contexto. Se relaciona también con las "permutaciones".

Sin más contexto creo que no se puede dar una palabra más exacta.

Saludos

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vera Rocha
2 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
combinatorios


Explanation:
Comunicado de prensa 1 de Area de Auditoria Medica-Farmaceutica
... sólo se hace en productos naturales sino ... procedimientos accesibles a los químicos
para buscar ... Los métodos combinatorios, utilizados para producir bibliotecas ...
www.fceqyn.unam.edu.ar/quimmed/pr01.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Abril 2001
... naciones deberán legislar a fin de que los productos de la ... trabajen con químicos
en proteínas, con genetistas, con químicos combinatorios, etc.?", preguntó ...
iibce.edu.uy/2001-04/ - 28k - En caché - Páginas similares

CIENCIA HOY 34 - ARTICULO - ¿Cómo se Descubre o Inventa un ...
... la aplicación de métodos combinatorios para originar ... la posible existencia de productos
naturales con ... a una variedad de substituyentes quimicos que pueden ...
www.ciencia-hoy.retina.ar/hoy34/medic02.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Declaración de Limache
... de la Salud Natural, Botánicos, Químicos Naturistas, Proveedores ... para farmacopolizar
los productos naturales, sean estos ... de los aspectos combinatorios de los ...
www.geocities.com/iesnchile/llamadolimache.html - 41k - En caché - Páginas similares

CIENCIA HOY 40 - ARTICULOS - Química Combinatoria - 3
... accesibles para la mayoría de los químicos. ... caracterización de intermediarios y
productos-; sin embargo ... Por aplicación de métodos combinatorios en ciencias ...
www.cienciahoy.org/hoy40/quim3.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM - ...
... bajo nombres de productos químicos [CDU: 544.725; SIG ... de Lie, Álgebras de Productos
tensoriales [CDU ... combinatoria de Diseños combinatorios y configuraciones ...
www.ucm.es/BUCM/mat/Tesamat3.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Cálculo Intensivo: Introducción
... caos, a combustión en sistemas químicos/mecánicos, os ... acelera-lo deseño de novos
productos, o que ... de decisións en problemas combinatorios, como problemas ...
www.cesga.es/ga/CalcIntensivo/Introduccion.html -


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
3 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  María Eugenia Wachtendorff: Combinatorios o de combinación. Sin contexto... deberíamos declararnos en huelga. Nos hacen investigar, pensar, usar la bola de cristal y otros conjuros... y finalmente se lleva los puntos el suertudo que dio en el blanco a ciegas...
40 mins
  -> Excelente comentario, y 100% de acuerdo contigo. Pero el trabajo de traducción muchas veces es así, investigación. ¡Muchas gracias!

agree  Vera Rocha
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Egmont
23 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

neutral  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: pero quien hace la pregunta dice "chemical compounds". Nunca he oido hablar de un "compuesto químico combinatorio". Se precisa más contexto!
1 day1 hr
  -> ¡Muchas gracias!