KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

mother tincture

Spanish translation: tintura madre homeopática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:homoeo mother tincture
Spanish translation:tintura madre homeopática
Entered by: BCB

22:37 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: mother tincture
homeopathy
BCB
tintura madre
Explanation:
Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 22:43:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Tinturas Madre

Las cepas vegetales se maceran en una mezcla de agua y alcohol, en recipientes de acero inoxidable. Después se extraen las tinturas madres en prensas hidráulicas, también de acero inoxidable, se filtra y mantienen en cuarentena protegiéndose de la luz mientras se esperan los resultados de laboratorio. Luego se diluyen para preparar el medicamento homeopático

Las cepas minerales solubles se desconcentran directamente; las que no lo son, se hacen por trituración con lactosa hasta obtener la solubilidad necesaria para alcanzar el nivel de dilución líquida. Las cepas animales se tratan como las vegetales en caso de animales pequeños, o como cepas minerales en otros casos.

Y luego de este proceso....

De la tintura madre homeopática, o primera dilución líquida, comienza un proceso de desconcentraciones sucesivas hasta alcanzar el nivel de dilución requerido. El proceso de dilución se efectúa bajo exhaustivo control científico con el fin de garantizar la calidad establecida en la preparación del medicamento.

Saludos,

JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Mil gracias!

PMO
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tintura madreJosé Luis Villanueva-Senchuk
4Tintura base
Jesús Marín Mateos


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tintura madre


Explanation:
Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 22:43:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Tinturas Madre

Las cepas vegetales se maceran en una mezcla de agua y alcohol, en recipientes de acero inoxidable. Después se extraen las tinturas madres en prensas hidráulicas, también de acero inoxidable, se filtra y mantienen en cuarentena protegiéndose de la luz mientras se esperan los resultados de laboratorio. Luego se diluyen para preparar el medicamento homeopático

Las cepas minerales solubles se desconcentran directamente; las que no lo son, se hacen por trituración con lactosa hasta obtener la solubilidad necesaria para alcanzar el nivel de dilución líquida. Las cepas animales se tratan como las vegetales en caso de animales pequeños, o como cepas minerales en otros casos.

Y luego de este proceso....

De la tintura madre homeopática, o primera dilución líquida, comienza un proceso de desconcentraciones sucesivas hasta alcanzar el nivel de dilución requerido. El proceso de dilución se efectúa bajo exhaustivo control científico con el fin de garantizar la calidad establecida en la preparación del medicamento.

Saludos,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Mil gracias!

PMO

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
21 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tintura base


Explanation:
Posibilidad

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560