KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

whichever occurs first

Spanish translation: lo que ocurra primero


15:28 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: whichever occurs first
A license for xxx expires after 300 days or August 1, 2004, whichever occurs first.
maferal
Spanish translation:lo que ocurra primero
Explanation:
así nada más.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 15:38:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Ni siquiera sería necesario hacer referencia a la situación previa o de alternativas existentes...

Soporte Técnico
GUIAS DE SOPORTE TECNICO: Al adquirir un sistema APROVI cuenta con una póliza
básica gratis por 3 meses o 10 casos, lo que ocurra primero. ...
www.aprovi.com.mx/info/soporte.htm - 14k - 27 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

Aviatur
... El tiquete se debe expedir 21 días antes de la fecha de salida o 3 días después
de hacer la reserva, lo que ocurra primero. No aplica descuento para niños. ...
www.aviatur.com.co/tarifaaerea/html/nacional2003.htm - 19k - En caché - Páginas similares

excursiones
... El tiquete se debe expedir 14 días antes de la fecha de salida o 3 días después
de hacer la reserva, lo que ocurra primero. No aplica descuento para niños. ...
www.aviatur.com.co/tarifas/nacional2003.htm - 32k - 27 Mar 2003 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aviatur.com.co ]

AMORTIGUADORES
... mal uso de los mismos. LA GARANTÍA ES POR: 50,000 KMS. O DOS AÑOS
(lo que ocurra primero). Este término será válido siempre ...
www.plazaveracruz.com.mx/llantera_sanchez/ amortiguadores.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... siguientes modalidades: Plan A (Defensa a Defensa) Extiende la garantía del fabricante
por un año más o hasta los 60,000 km, lo que ocurra primero tanto en ...
www.sslomas.com.mx/garantia.html - 24k - En caché - Páginas similares

Honda de México
... defensa a defensa (excepto partes de desgaste) a todos los autos nuevos por un período
de 2 años o 40 mil kilómetros, lo que ocurra primero, contra defectos ...
www.honda.com.mx/honda/autos/garantia.asp?tit=4 - 21k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9lo que ocurra primero
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +4es una frase hecha...Aurora Humarán
5 +4o la fecha que ocurra primero entre las dos
Valentín Hernández Lima
5 +1cualquiera que ocurre primero
Gordana Podvezanec
5válida durante 300 días y hasta el 31 de agosto de 2004
Marta Alfonso Perales
5lo que suceda primero/en primer lugar
claudia bagnardi
4siendo aplicable la respectiva fecha anteriorvhz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
o la fecha que ocurra primero entre las dos


Explanation:
...sería una forma de traducirlo al castellano.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright: yo lo dejaria como "lo que ocurra primero" :)
1 min

agree  Sebastian Lopez: De acuerdo con Andrea. Y esta pregunta surgió (y se discutió a fondo) hace menos de un mes.
5 mins

agree  Marva
22 mins

agree  Egmont
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cualquiera que ocurre primero


Explanation:
Workforce Boulder County
... con el recipiente, Usted debe esperar hasta que el recipiente emita su decision o
hasta que hayan transcurrido 60 dias, cualquiera que ocurre primero, antes de ...
www.wfbc.org/policies/11_gencompliant1.htm - 31k - Cached - Similar pages



Gordana Podvezanec
Croatia
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SlovenianSlovenian
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 day2 hrs
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lo que suceda primero/en primer lugar


Explanation:
así de fácil.
hth

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
lo que ocurra primero


Explanation:
así nada más.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 15:38:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Ni siquiera sería necesario hacer referencia a la situación previa o de alternativas existentes...

Soporte Técnico
GUIAS DE SOPORTE TECNICO: Al adquirir un sistema APROVI cuenta con una póliza
básica gratis por 3 meses o 10 casos, lo que ocurra primero. ...
www.aprovi.com.mx/info/soporte.htm - 14k - 27 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

Aviatur
... El tiquete se debe expedir 21 días antes de la fecha de salida o 3 días después
de hacer la reserva, lo que ocurra primero. No aplica descuento para niños. ...
www.aviatur.com.co/tarifaaerea/html/nacional2003.htm - 19k - En caché - Páginas similares

excursiones
... El tiquete se debe expedir 14 días antes de la fecha de salida o 3 días después
de hacer la reserva, lo que ocurra primero. No aplica descuento para niños. ...
www.aviatur.com.co/tarifas/nacional2003.htm - 32k - 27 Mar 2003 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aviatur.com.co ]

AMORTIGUADORES
... mal uso de los mismos. LA GARANTÍA ES POR: 50,000 KMS. O DOS AÑOS
(lo que ocurra primero). Este término será válido siempre ...
www.plazaveracruz.com.mx/llantera_sanchez/ amortiguadores.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... siguientes modalidades: Plan A (Defensa a Defensa) Extiende la garantía del fabricante
por un año más o hasta los 60,000 km, lo que ocurra primero tanto en ...
www.sslomas.com.mx/garantia.html - 24k - En caché - Páginas similares

Honda de México
... defensa a defensa (excepto partes de desgaste) a todos los autos nuevos por un período
de 2 años o 40 mil kilómetros, lo que ocurra primero, contra defectos ...
www.honda.com.mx/honda/autos/garantia.asp?tit=4 - 21k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Perfecto
3 mins

agree  diego asensio
6 mins

agree  CPD
58 mins

agree  Madeleine Pérusse
1 hr

agree  Andrea Ali
1 hr

agree  colemh: 8-)
1 hr

agree  Сергей Лузан
3 hrs

agree  Carolina Fryd: Sí, o lo que primero ocurra.
8 hrs

agree  purificaci
1 day2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
es una frase hecha...


Explanation:
...., y de las dos la que ocurra primero.


Se entiende que se refiere a posibilidad de fechas, después del tema en sí, ponés una COMA, y luego la frase que te digo.

Saludos, Au




    Traductora Interna de un Banco
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
1 hr
  -> Debonis dixit... gracias!

agree  Pat Melgar: una pinturita.
4 hrs
  -> :-)

agree  Montse de la Fuente
4 hrs
  -> gracias!

agree  Rosa Paredes
2682 days

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siendo aplicable la respectiva fecha anterior


Explanation:
otra posibilidad

vhz
PRO pts in pair: 233

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
válida durante 300 días y hasta el 31 de agosto de 2004


Explanation:
Lo dejaría así, considero que se entiende que lo que llegue antes será la fecha límite de validez.
¡Suerte!

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80