KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

expert witness testimony

Spanish translation: testimonio de perito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expert witness testimony
Spanish translation:testimonio de perito
Entered by: Valentín Hernández Lima

19:18 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: expert witness testimony
This newsletter focuses both on law firm practice management and expert witness testimony for attorneys. It delivers timely business advice and financial analysis to aid attorneys in the day-to-day operation of their practices.
Patricia
testimonio de perito
Explanation:
Es decir, el testimonio de un experto en la materia sobre algún aspecto relacionado con la causa objeto del juicio o la audiencia.

(Diccionario Jurídico - Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9testimonio de perito
Valentín Hernández Lima
5 +4Testimonio del peritorhandler
5 +2prueba pericial
claudia bagnardi
4 +2testimonio de los testigos periciales
Montse de la Fuente
5Testimonio pericial
Esther Hermida
5declaraciones de testigos expertos
Rottie
4testimonio(s) de testigos expertosJan Castillo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
testimonio de perito


Explanation:
Es decir, el testimonio de un experto en la materia sobre algún aspecto relacionado con la causa objeto del juicio o la audiencia.

(Diccionario Jurídico - Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): claro... un fraternal saludo dominical
1 min

agree  Andrea Ali: del perito
7 mins

agree  Alejandra Vucetich: Testimonio de peritos
15 mins

agree  NoraBellettieri
53 mins

agree  colemh
1 hr

agree  elenali
5 hrs

agree  TENSALCEDO: del perito
17 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day1 hr

agree  Egmont
1 day2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Testimonio del perito


Explanation:
Expert witness = perito, quq el "Vocabulario Jurídico, de E. J. Couture define como "auxiliar de la justicia que, en ejercício de una función pública o de su actividad provada, es llamado a emitir parecer o dictámen sobre puntos relativos a su ciencia, arte o práctica, asesorando a los jueces en las materias ajenas a la competéncia de estos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-30 19:27:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Dos typos: que y privada

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
7 mins
  -> Gracias, Andrea.

agree  NoraBellettieri
53 mins
  -> Gracias, Nora

agree  Silvia Delgado Rushe Delgado
1 day5 mins
  -> Gracias, Silvia

agree  Сергей Лузан
1 day1 hr
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testimonio(s) de testigos expertos


Explanation:
A possibility

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 52

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
testimonio de los testigos periciales


Explanation:
Alcaraz tradude 'expert witness' como 'testigo pericial'. Espero que te ayude. ¡Saludos!

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: o testimonio de testigo perito
2 hrs
  -> gracias Andrea

agree  Egmont
1 day2 hrs
  -> gracias

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Testimonio pericial


Explanation:
Es el término que uso al traducir las instrucciones al jurado después de un juicio.


    Reference: http://www.c-gull.com/esp/expert.html
Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
declaraciones de testigos expertos


Explanation:
o - casi mejor - sólo: declaraciones de expertos ya que lo de "peritos/perciales" a mi no me suena en conexión con "to aid attorneys in the day-to-day operations of their practices".




Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prueba pericial


Explanation:
Acabo de traducir un extracto de un libro en castellano denominado así.
Espero que te sirva.
Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-30 21:28:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, es el nombre que se le da al testimonio emitido por un perito.

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Es otra forma correcta y también muy usada
35 mins
  -> gracias Andrea

agree  Silvia Delgado Rushe Delgado
22 hrs
  -> gracias Silvia