KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

dispensed with

Spanish translation: prescindir, omitir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dispensed with
Spanish translation:prescindir, omitir
Entered by: xxxOso

20:08 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: dispensed with
Saludos de miércoles a todos los prozers. ¶:^)

Aquí el oso solicitando su generosa y siempre desinteresada ayuda para traducir las palabras "dispensed with" en el siguiente contexto:

"Notice of meetings of members not hereby ***dispensed with*** shall specify the place, the day and the hour of the meeting and, in the case of the special meetings, the general nature of the business to be transacted."

Mil gracias por su atención.
Oso ¶:^)
xxxOso
presc indir, omitir
Explanation:
Hola Oso, así lo traduciría yo.
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 20:23:16 (GMT)
--------------------------------------------------

si me permites te podría ampliar lo anterior:

\"La convocatoria a las juntas ( o asambleas, si se trata de accionistas), de la cual no se prescinde en el presente documento... ( que no se ha omitido ...)\"
Selected response from:

Mariela Somohano
Grading comment
Muchas gracias a Sery, Gary y especialmente a *Marisi* por sus valiosas ideas y sugerencias.
Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2presc indir, omitirMariela Somohano
5 +1renunciar al aviso de convocatoriaSery
4eximidos
Garboktrans


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eximidos


Explanation:
+

Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
presc indir, omitir


Explanation:
Hola Oso, así lo traduciría yo.
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 20:23:16 (GMT)
--------------------------------------------------

si me permites te podría ampliar lo anterior:

\"La convocatoria a las juntas ( o asambleas, si se trata de accionistas), de la cual no se prescinde en el presente documento... ( que no se ha omitido ...)\"

Mariela Somohano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 148
Grading comment
Muchas gracias a Sery, Gary y especialmente a *Marisi* por sus valiosas ideas y sugerencias.
Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí, "los miembros no omitidos aquí..."
2 mins
  -> gracias María Eugenia

agree  Marcela García
22 mins
  -> gracias Marcela

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
renunciar al aviso de convocatoria


Explanation:
El aviso de convocatoria de las sesiones de miembros (directores o socios, la palabra que aplique en el contexto) al que no se haya renunciado conforme a estos estatutos, especificará la fecha, lugar y hora de la sesión y, en caso de sesiones extraordinarias,....

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Sin duda yo lo diría así si estuviera “hereunder” en lugar de “hereby”…
40 mins
  -> Gracias, Manuel