KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

pex rate

Spanish translation: tarifa Pex


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pex rate
Spanish translation:tarifa Pex
Entered by: Montse de la Fuente

10:19 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: pex rate
Officials are paid a sum equal to the pex rate for a return journey
A.L.
tarifa Pex
Explanation:
se llama así.
La tarifa Pex es otra opción interesante, aunque está condiciona a una serie de requisitos, tales como: los pasajes de ida y vuelta deben comprarse con, al menos, dos semanas de antelación; las fechas son cerradas y la estancia en el lugar de destino no puede ser inferior a una semana ni superior a seis meses.
Selected response from:

Montse de la Fuente
Spain
Grading comment
Gracias a los dos. Elijo la respuesta de Montse porque ha sido la primera en responder. Saludos, Ana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tarifa Pex
Montse de la Fuente
5Tarifa especial de excursion
losavio
4tarifa pexxxxEDLING


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tarifa Pex


Explanation:
se llama así.
La tarifa Pex es otra opción interesante, aunque está condiciona a una serie de requisitos, tales como: los pasajes de ida y vuelta deben comprarse con, al menos, dos semanas de antelación; las fechas son cerradas y la estancia en el lugar de destino no puede ser inferior a una semana ni superior a seis meses.

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153
Grading comment
Gracias a los dos. Elijo la respuesta de Montse porque ha sido la primera en responder. Saludos, Ana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
9 mins
  -> gracias Edling

agree  Egmont
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarifa pex


Explanation:
Ruta Bélgica
... 3º EQUIPAJE. 15 €. Animales Domésticos hasta 5 kg. 30 €. Cambio de fecha tarifa
pex. 30 €. IMPORTES POR TRAYECTO. ... 20 €. Cambio de fecha tarifa PEX. 30 €. ...
www.starbus.es/rutabelgica.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Ruta Holanda
... 30 €. Cambio de fecha tarifa pex. 30 €. ... Estancias superior a un mes hasta
6 meses, o vuelta abierta, 20 €. Cambio de fecha tarifa PEX, 30 €. ...
www.starbus.es/rutaholanda.htm - 31k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.starbus.es ]

aviones
... vuelos de SABENA desde Bilbao, Malaga, Sevilla y Valencia, la tarifa especificada
corresponde al billete más ecónomico de ida y vuelta (Tarifa PEX), que es ...
www.mdvnet.com/impex/aviones.html - 7k - En caché - Páginas similares

Carrera de Campeones: (Gran Canaria)
... Con desplazamiento de cualquier País volando por IBERIA en Tarifa Pex Super-Pex
(Business y Turista) sin restricciones, incluyendo trayectos con destino Gran ...
www.bme.es/campeon/reservas.html


xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tarifa especial de excursion


Explanation:
PEX fare corresponde a: Public EXcursion fare, a diferencia de APEX fare (Advance Purchase Fare).

TARIFA PEX se denomina en el ambito aerocomercial, de manera informal, pero la traduccion correcta en un ambito formal y para un documento seria TARIFA ESPECIAL DE EXCURSION (PEX) a diferencia de tarifa de compra anticipada (APEX).

// DE ACUERDO CON MANUALES DE TARIFAS IATA (International Air Transport Association)//

losavio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24