ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

lost wages

Spanish translation: salarios/sueldos/ingresos caídos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lost wages
Spanish translation:salarios/sueldos/ingresos caídos
Entered by: vhernandez

23:35 May 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / gastos incurridos?
English term or phrase: lost wages
..the right to be compensated for your rental car, lost wages and inconvenience
mslang
United States
salarios/sueldos/ingresos caídos
Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-14 23:37:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Cadafe - [ Translate this page ]
... el proceso, demorando de esta manera la decisión definitiva firme correspondiente,
a los efectos de realizar el computo de los salarios caídos dejados de ...
www.mintra.gov.ve/paginas/dictamenes/cadafe.html - 17k - Cached - Similar pages

Disposición N° 5/98 CGN - [ Translate this page ]
... Que resulta necesario determinar los procedimientos para el registro de reintegros
de las aseguradoras de riesgos de trabajo, por salarios caídos y cargas ...
www.mecon.gov.ar/circuhac/htm\'s/ 1998/disposiciones/dis5.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF]¿GANA EL TRABAJADOR EN UNA HUELGA?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... c) Que no se recuperen los salarios caídos, es decir, los salarios que se dejaron
de pagar durante el tiempo que duró la huelga, o bien, no recuperarlos al ...
www.acus.com.mx/art-fin-per/ 96-03-259-trabajador-huelga.pdf - Similar pages

Grupo Parlamentario del PRD - [ Translate this page ]
... Autónoma de Baja California Sur, persiste al mantener las autoridades universitarias
su posición, de que no son negociables el pago de salarios caídos y la ...
www.prd.senado.gob.mx/senadores/ nota.lasso?s=7&c=4747 - 36k - Cached - Similar pages

INFONAVIT - [ Translate this page ]
... huelga, el patrón sólo estará obligado al pago de aportaciones y, en su caso,
de sus accesorios legales si se determinara el pago de salarios caídos a los ...
www.infonavit.gob.mx/empresario/ aclaracion_reque/aclara7.htm - 13k - Cached - Similar pages

Interpretación de la Constitución de la República Bolivariana ... - [ Translate this page ]
... solicita … ‘del Tribunal se’ … le … califique el despido de que ha sido
objeto y ordene’ … su ‘reenganche y pago de salarios caídos’. ...
www.csj.gov.ve/sentencias/ssoc/02022000-4.htm - 22k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
INICIAN UAM-SITUAM NEGOCIACIÓN POR SALARIOS CAÍDOS, · Propuso el Sindicato empezar
el análisis de ese tema · Ofreció la Universidad 40% en ese renglón. ...
www.uam.mx/comunicacionuniversitaria/boletines/ anteriores/marzo%207-02-1.html - 10k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
Número 049 Marzo 11, 2002. alf@correo.uam.mx. MEJORA LA UAM SU PROPUESTA
EN EL PAGO DE SALARIOS CAÍDOS, Ofrece aumentar de 40 a 50 ...
www.uam.mx/comunicacionuniversitaria/boletines/ anteriores/marzo%2011-02-2.html - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.uam.mx ]

El Siglo Digital - [ Translate this page ]
... fallo de la Corte, en donde se decidió que el Estado panameño debe pagar a esos
trabajadores “los montos correspondientes a los salarios caídos y demás ...
www.elsiglo.com/ediciones/26octubre02/opiniones.htm - 31k - Cached - Similar pages

Incumplen en UAM por culpa de huelga - [ Translate this page ]
... Ofrecen 40 % de salarios caídos Las autoridades de la Universidad
Autónoma Metropolitana ofrecieron 40 por ciento de salarios ...
www.reforma.com/ParseoCoberturas/printpage.asp?pagetoprint=... ciudaddemexico/articulo/175820/default.htm - 24k - Cached - Similar pages


RADIO TRIBUNA: Noticias: ORDENAN A VILLA ESCALERA PAGAR 2.4 ... - [ Translate this page ]
... ORDENAN A VILLA ESCALERA PAGAR 2.4 MILLONES DE PESOS POR SALARIOS CAIDOS
A TRABAJADORES DE \"LA VICTORIA\" Por: Gilberto Martell Romero ...
www.radiotribuna.com.mx/noticia.asp?not_id=6811 - 23k - Cached - Similar pages

[PDF]¿GANA EL TRABAJADOR EN UNA HUELGA?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... the figures. LOS SALARIOS CAIDOS Dentro de los problemas mencionados
anteriormente está el de los salarios caídos. ¿Qué pasa ...
www.acus.com.mx/art-fin-per/ 96-03-259-trabajador-huelga.pdf - Similar pages

Jurisprudencia Laboral año 1996 - Justicia de Río Negro - [ Translate this page ]
... 020.-PROCEDENCIA DEL RECURSO-RECURSO DE INAPLICABILIDAD DE LEY-CONTRATO DE
TRABAJO DE TEMPORADA-EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO-SALARIOS CAIDOS-. ...
www.rionet.com.ar/redjudicial/stj/ jurisprudencia/LABORAL96.html - 101k - Cached - Similar pages

Artículo 43 - CAPITULO IV - LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL ... - [ Translate this page ]
... III.- REINSTALAR A LOS TRABAJADORES EN LAS PLAZAS DE LAS CUALES LOS HUBIEREN SEPARADO
Y ORDENAR EL PAGO DE LOS SALARIOS CAIDOS, A QUE FUEREN CONDENADOS POR ...
www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/111/45.htm - 7k - Cached - Similar pages

NOTAS- de SEPRIN - [ Translate this page ]
... Envía esta página algún amigo Compromiso de la empresa de no efectuar despidos
y de pagar los salarios caidos durante el conflicto. Acuerdo en Perfil. ...
www.seprin.com/menu/notas776.htm - 19k - Cached - Similar pages

Programas Previos de Noticiero Latino para marzo 2002 - [ Translate this page ]
... una decision de 5 contra 4, la Corte encontro que una compania que ha despedido injustamente
a un trabajador, no esta obligada a pagarle salarios caidos si es ...
www.radiobilingue.org/radiobilingue-2/ noticieropreviousprog-march2002s.htm - 10k - Cached - Similar pages

ACLAN - Principio #2: El derecho a la negociación colectiva - [ Translate this page ]
... al patrón restituir una situación cuando el derecho ha sido violado -generalmente
por medio de la reinstalación con pago de salarios caidos al trabajador a ...
www.naalc.org/spanish/publications/bulletin1vol3_5.htm - 10k - Cached - Similar pages

Reconquista-Popular message, [RP] Un nuevo paso adelante del ... - [ Translate this page ]
... empresarios no se privaron de nada, al \"negrear\" a los trabajadores, al denunciar
penalmente a los trabajadores por querer cobrar los salarios caidos y luchar ...
archives.econ.utah.edu/archives/reconquista-popular/ 2002w44/msg00069.htm - 9k - Cached - Similar pages

Tribunal Electoral de Panamá - Notas de Prensa - Septiembre - ... - [ Translate this page ]
TE ORDENA REINTEGRO DE FUNCIONARIO DEL MICI Y PAGO DE SALARIOS CAIDOS.
Los Magistrados del Tribunal Electoral (TE), ordenaron el ...
www.tribunal-electoral.gob.pa/ prensa/1999/99092703.html - 20k - Cached - Similar pages

Concen superior acum jun 2002 V2 - [ Translate this page ]
... TOTAL, 98. PAGO DE DIVERSAS PRESTACIONES, PAGO DE SALARIOS CAIDOS O VENCIDOS,
22. PAGO DE SALARIOS DEVENGADOS, 2. PAGO DE PRIMA DE ANTIGÜEDAD, 17. AGUINALDO,
10. ...
www.trife.gob.mx/jurispru/tablas/016.html - 11k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-14 23:39:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Dentro de daños y perjuicios retribuibles por acciones culposas o con con dólo... Derecho Civil...
Selected response from:

vhernandez
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4salarios/sueldos/ingresos caídos
vhernandez
4 +4ingresos no percibidosSusana Galilea
5Ingresos dejados de percibirMariella Macera
5sueldos perdidosK2 trans
5 -1...sueldos no devengados...
Ramón Solá


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
salarios/sueldos/ingresos caídos


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-14 23:37:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Cadafe - [ Translate this page ]
... el proceso, demorando de esta manera la decisión definitiva firme correspondiente,
a los efectos de realizar el computo de los salarios caídos dejados de ...
www.mintra.gov.ve/paginas/dictamenes/cadafe.html - 17k - Cached - Similar pages

Disposición N° 5/98 CGN - [ Translate this page ]
... Que resulta necesario determinar los procedimientos para el registro de reintegros
de las aseguradoras de riesgos de trabajo, por salarios caídos y cargas ...
www.mecon.gov.ar/circuhac/htm\'s/ 1998/disposiciones/dis5.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF]¿GANA EL TRABAJADOR EN UNA HUELGA?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... c) Que no se recuperen los salarios caídos, es decir, los salarios que se dejaron
de pagar durante el tiempo que duró la huelga, o bien, no recuperarlos al ...
www.acus.com.mx/art-fin-per/ 96-03-259-trabajador-huelga.pdf - Similar pages

Grupo Parlamentario del PRD - [ Translate this page ]
... Autónoma de Baja California Sur, persiste al mantener las autoridades universitarias
su posición, de que no son negociables el pago de salarios caídos y la ...
www.prd.senado.gob.mx/senadores/ nota.lasso?s=7&c=4747 - 36k - Cached - Similar pages

INFONAVIT - [ Translate this page ]
... huelga, el patrón sólo estará obligado al pago de aportaciones y, en su caso,
de sus accesorios legales si se determinara el pago de salarios caídos a los ...
www.infonavit.gob.mx/empresario/ aclaracion_reque/aclara7.htm - 13k - Cached - Similar pages

Interpretación de la Constitución de la República Bolivariana ... - [ Translate this page ]
... solicita … ‘del Tribunal se’ … le … califique el despido de que ha sido
objeto y ordene’ … su ‘reenganche y pago de salarios caídos’. ...
www.csj.gov.ve/sentencias/ssoc/02022000-4.htm - 22k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
INICIAN UAM-SITUAM NEGOCIACIÓN POR SALARIOS CAÍDOS, · Propuso el Sindicato empezar
el análisis de ese tema · Ofreció la Universidad 40% en ese renglón. ...
www.uam.mx/comunicacionuniversitaria/boletines/ anteriores/marzo%207-02-1.html - 10k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
Número 049 Marzo 11, 2002. alf@correo.uam.mx. MEJORA LA UAM SU PROPUESTA
EN EL PAGO DE SALARIOS CAÍDOS, Ofrece aumentar de 40 a 50 ...
www.uam.mx/comunicacionuniversitaria/boletines/ anteriores/marzo%2011-02-2.html - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.uam.mx ]

El Siglo Digital - [ Translate this page ]
... fallo de la Corte, en donde se decidió que el Estado panameño debe pagar a esos
trabajadores “los montos correspondientes a los salarios caídos y demás ...
www.elsiglo.com/ediciones/26octubre02/opiniones.htm - 31k - Cached - Similar pages

Incumplen en UAM por culpa de huelga - [ Translate this page ]
... Ofrecen 40 % de salarios caídos Las autoridades de la Universidad
Autónoma Metropolitana ofrecieron 40 por ciento de salarios ...
www.reforma.com/ParseoCoberturas/printpage.asp?pagetoprint=... ciudaddemexico/articulo/175820/default.htm - 24k - Cached - Similar pages


RADIO TRIBUNA: Noticias: ORDENAN A VILLA ESCALERA PAGAR 2.4 ... - [ Translate this page ]
... ORDENAN A VILLA ESCALERA PAGAR 2.4 MILLONES DE PESOS POR SALARIOS CAIDOS
A TRABAJADORES DE \"LA VICTORIA\" Por: Gilberto Martell Romero ...
www.radiotribuna.com.mx/noticia.asp?not_id=6811 - 23k - Cached - Similar pages

[PDF]¿GANA EL TRABAJADOR EN UNA HUELGA?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... the figures. LOS SALARIOS CAIDOS Dentro de los problemas mencionados
anteriormente está el de los salarios caídos. ¿Qué pasa ...
www.acus.com.mx/art-fin-per/ 96-03-259-trabajador-huelga.pdf - Similar pages

Jurisprudencia Laboral año 1996 - Justicia de Río Negro - [ Translate this page ]
... 020.-PROCEDENCIA DEL RECURSO-RECURSO DE INAPLICABILIDAD DE LEY-CONTRATO DE
TRABAJO DE TEMPORADA-EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO-SALARIOS CAIDOS-. ...
www.rionet.com.ar/redjudicial/stj/ jurisprudencia/LABORAL96.html - 101k - Cached - Similar pages

Artículo 43 - CAPITULO IV - LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL ... - [ Translate this page ]
... III.- REINSTALAR A LOS TRABAJADORES EN LAS PLAZAS DE LAS CUALES LOS HUBIEREN SEPARADO
Y ORDENAR EL PAGO DE LOS SALARIOS CAIDOS, A QUE FUEREN CONDENADOS POR ...
www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/111/45.htm - 7k - Cached - Similar pages

NOTAS- de SEPRIN - [ Translate this page ]
... Envía esta página algún amigo Compromiso de la empresa de no efectuar despidos
y de pagar los salarios caidos durante el conflicto. Acuerdo en Perfil. ...
www.seprin.com/menu/notas776.htm - 19k - Cached - Similar pages

Programas Previos de Noticiero Latino para marzo 2002 - [ Translate this page ]
... una decision de 5 contra 4, la Corte encontro que una compania que ha despedido injustamente
a un trabajador, no esta obligada a pagarle salarios caidos si es ...
www.radiobilingue.org/radiobilingue-2/ noticieropreviousprog-march2002s.htm - 10k - Cached - Similar pages

ACLAN - Principio #2: El derecho a la negociación colectiva - [ Translate this page ]
... al patrón restituir una situación cuando el derecho ha sido violado -generalmente
por medio de la reinstalación con pago de salarios caidos al trabajador a ...
www.naalc.org/spanish/publications/bulletin1vol3_5.htm - 10k - Cached - Similar pages

Reconquista-Popular message, [RP] Un nuevo paso adelante del ... - [ Translate this page ]
... empresarios no se privaron de nada, al \"negrear\" a los trabajadores, al denunciar
penalmente a los trabajadores por querer cobrar los salarios caidos y luchar ...
archives.econ.utah.edu/archives/reconquista-popular/ 2002w44/msg00069.htm - 9k - Cached - Similar pages

Tribunal Electoral de Panamá - Notas de Prensa - Septiembre - ... - [ Translate this page ]
TE ORDENA REINTEGRO DE FUNCIONARIO DEL MICI Y PAGO DE SALARIOS CAIDOS.
Los Magistrados del Tribunal Electoral (TE), ordenaron el ...
www.tribunal-electoral.gob.pa/ prensa/1999/99092703.html - 20k - Cached - Similar pages

Concen superior acum jun 2002 V2 - [ Translate this page ]
... TOTAL, 98. PAGO DE DIVERSAS PRESTACIONES, PAGO DE SALARIOS CAIDOS O VENCIDOS,
22. PAGO DE SALARIOS DEVENGADOS, 2. PAGO DE PRIMA DE ANTIGÜEDAD, 17. AGUINALDO,
10. ...
www.trife.gob.mx/jurispru/tablas/016.html - 11k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-14 23:39:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Dentro de daños y perjuicios retribuibles por acciones culposas o con con dólo... Derecho Civil...

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
11 mins
  -> gracias

agree  Will Matter
1 hr
  -> Gracias Will!

agree  posada: si
3 hrs

agree  colemh
12 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ingresos no percibidos


Explanation:
... el costo de las fianzas (hasta $250), incautación y fianzas de apelación; hasta
$50 por día por ingresos no percibidos como consecuencia de audiencias a las ...
www.safeco.com/safeco/espanol/spproducts/auto.asp - 22k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Green
48 mins

agree  verbis
1 hr

agree  The Mill
14 hrs

agree  Cecilia Castrillon
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sueldos perdidos


Explanation:
Ver estos sitios:

http://www.chirocomp.com/pdf/DWC1.pdf

http://www.hsc.unt.edu/departments/hrs/eeo/training_spanish....

http://www.las-elc.org/akundocspan.pdf



Si tu público meta es la población hispana de EEUU o de latinoamerica sueldo es la mejor opción.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-15 00:52:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Sueldos perdidos: beneficio de compensación que reclama un empleado cuando su empleador le despide injustificadamente o se niega a pagarle los días no trabajados por enfermedad o cualquier hecho justificable que haya sido notificado previamente.

K2 trans
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 31

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
...sueldos no devengados...


Explanation:
HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-15 03:28:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor \"sueldos dejados de devengar\". Ver apunte de Víctor más abajo...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  vhernandez: ... perdon Ramon... un sueldo no devengado, es un sueldo por el cual uno no tiene derecho de cobro pues no realizo los actos o contraprestaciones necesaria para merecerlo...
1 hr

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ingresos dejados de percibir


Explanation:
Debido a la necesidad de acudir a citaciones o por otros motivos no se pudo ir a trabajar y se dejo de percibir ingresos.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108