ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

arras agreement

Spanish translation: contrato de arras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arras agreement
Spanish translation:contrato de arras
Entered by: A.L.

12:40 May 15, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: arras agreement
arras agreement
Leticia de Agustín Fernández
contrato de arras
Explanation:
Aquí te explican en qué consiste exactamente.


http://www.casasperu.com/GUIA/ARRAS.HTM

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-15 12:50:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Te adjunto también una dirección donde puedes ver un ejemplo de un contrato de arras.
http://masplus.com/inmuebles/contratos/C-arras.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-15 12:52:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Contrato privado (por tanto no se firma ante Notario ni tiene acceso al Registro) entre
comprador y vendedor en el que ambos manifiestan su voluntad, uno de comprar y otro de vender.

Por ejemplo, para la compra de un piso: el comprador y el vendedor firman un contrato de arras hasta que la compra se hace efectiva (y es certificada por un notario).

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-15 12:52:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Contrato privado (por tanto no se firma ante Notario ni tiene acceso al Registro) entre
comprador y vendedor en el que ambos manifiestan su voluntad, uno de comprar y otro de vender.

Por ejemplo, para la compra de un piso: el comprador y el vendedor firman un contrato de arras hasta que la compra se hace efectiva (y es certificada por un notario).
Selected response from:

A.L.
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3contrato de arras
A.L.
4contrato con carta de crédito
Сергей Лузан
4convenio de garantía
Valentín Hernández Lima


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
contrato de arras


Explanation:
Aquí te explican en qué consiste exactamente.


http://www.casasperu.com/GUIA/ARRAS.HTM

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-15 12:50:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Te adjunto también una dirección donde puedes ver un ejemplo de un contrato de arras.
http://masplus.com/inmuebles/contratos/C-arras.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-15 12:52:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Contrato privado (por tanto no se firma ante Notario ni tiene acceso al Registro) entre
comprador y vendedor en el que ambos manifiestan su voluntad, uno de comprar y otro de vender.

Por ejemplo, para la compra de un piso: el comprador y el vendedor firman un contrato de arras hasta que la compra se hace efectiva (y es certificada por un notario).

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-15 12:52:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Contrato privado (por tanto no se firma ante Notario ni tiene acceso al Registro) entre
comprador y vendedor en el que ambos manifiestan su voluntad, uno de comprar y otro de vender.

Por ejemplo, para la compra de un piso: el comprador y el vendedor firman un contrato de arras hasta que la compra se hace efectiva (y es certificada por un notario).

A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patrick32: justo
0 min
  -> Gracias Patrick

agree  Javier Herrera: Sí... las arras también se usan en el rito del matrimonio católico (qué triste, pagar por la novia...)
2 hrs
  -> Gracias Javier.

agree  posada: si
2 hrs
  -> Gracias posada

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convenio de garantía


Explanation:
Considerando que "arras" es una palabra inglesa poco usual en la acepción de "earnest money", te propongo <convenio de garantía>, puesto que sería un depósito, señal o garantía que se deja para formalizar el compromiso de pago.

Por ejemplo, se hace un depósito por el cumplimiento de una obligación y en caso de incumplimiento se duplica la cantidad de ese depósito como sanción o se pierde ese depósito.

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrato con carta de crédito


Explanation:
¡Buena suerte y saludos, Leticia de Agustнn Fernбndez!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 509