KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

wrongly taken

Spanish translation: se han sustraído ilícitamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wrongly taken
Spanish translation:se han sustraído ilícitamente
Entered by: nefer

09:43 May 17, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: wrongly taken
X refers to evidence which suggest that its proprietary databases made up of its programs and models have been wrongly taken.
nefer
se han sustraído ilícitamente
Explanation:
Parece indicar que se las han llevado o utilizado sin autorización. Tratándose de <datos>, una riqueza intangible y tangible a la vez, el verbo sustraer puede ser apropiado, puesto que con sólo copiarlos en otro medio o soporte, ya se los estás sustrayendo físicamente a su propietario.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2malinterpretado
Vanessa Wagenknecht
4se han percibido/ retraido/ comprendido incorrectamente/(equivocadamente)
Сергей Лузан
4se han sustraído ilícitamente
Valentín Hernández Lima


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se han sustraído ilícitamente


Explanation:
Parece indicar que se las han llevado o utilizado sin autorización. Tratándose de <datos>, una riqueza intangible y tangible a la vez, el verbo sustraer puede ser apropiado, puesto que con sólo copiarlos en otro medio o soporte, ya se los estás sustrayendo físicamente a su propietario.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
malinterpretado


Explanation:
podría ser, pero no hay suficiente contexto para decírtelo con seguridad.

Vanessa Wagenknecht
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  POONA
1 hr
  -> gracias Poona

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> gracias María

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se han percibido/ retraido/ comprendido incorrectamente/(equivocadamente)


Explanation:
así es posible también. Espero que te sirva. ¡Buena suerte, nefer!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517