KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

register of companies

Spanish translation: registro mercantil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:register of companies
Spanish translation:registro mercantil
Entered by: odisea

10:30 May 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: register of companies
A copy of the registration of the company on the register of companies can be found in exhibit 1.

¿Registro mercantil?
nefer
Registro mercantil
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 10:40:11 (GMT)
--------------------------------------------------

La consulta de los datos del Registro Mercantil le ofrece la posibilidad de obtener datos fidedignos sobre suspensiones de pago, liquidaciones, relaciones financieras, órganos de gestión, dirección, asambleas, dividendos, acciones y memorias intermedias.


http://mediatpress.com/e_regismer.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 10:48:35 (GMT)
--------------------------------------------------

DILIGENCIAS LEGALES, FISCALES Y OTRAS QUE DEBEN SEGUIRSE PARA ESTABLECER UNA SOCIEDAD

1 DILIGENCIAS LEGALES

1.1 Escritura de Constitución
1.2 Inscripción del Testimonio en el Registro Mercantil General
1.3 Inscripción como sociedad
1.4 Inscripción como empresa
1.5 Pago de derechos de inscripción
1.6 Inscripción de representante legal
1.7 Aviso de emisión de acciones

Ante el Registro Mercantil:
a) Se realiza revisión y estudio de la escritura pública por el departamento legal del Registro Mercantil.
b) Si todo se encuentra correcto se procede a inscribir provisionalmente la sociedad.
c) Se emite el edicto.
d) Se publica edicto en Diario Oficial.
e) Ocho (8) días después de la publicación, si no existiere oposición, se procederá a acompañar el testimonio original y el nombramiento de representante legal para la inscripción definitiva.
f) Se emite patente de comercio de sociedad.
g) Se solicita inscripción de empresa.
h) Se emite patente de comercio de empresa.
i) Se remite aviso de emisión de acciones.
j) Se emiten acciones
k) Se entrega el aviso de emisión de acciones

Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Thanks to all of you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Registro mercantil
Maria Luisa Duarte
5registro mercantil
Valentín Hernández Lima


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Registro mercantil


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 10:40:11 (GMT)
--------------------------------------------------

La consulta de los datos del Registro Mercantil le ofrece la posibilidad de obtener datos fidedignos sobre suspensiones de pago, liquidaciones, relaciones financieras, órganos de gestión, dirección, asambleas, dividendos, acciones y memorias intermedias.


http://mediatpress.com/e_regismer.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 10:48:35 (GMT)
--------------------------------------------------

DILIGENCIAS LEGALES, FISCALES Y OTRAS QUE DEBEN SEGUIRSE PARA ESTABLECER UNA SOCIEDAD

1 DILIGENCIAS LEGALES

1.1 Escritura de Constitución
1.2 Inscripción del Testimonio en el Registro Mercantil General
1.3 Inscripción como sociedad
1.4 Inscripción como empresa
1.5 Pago de derechos de inscripción
1.6 Inscripción de representante legal
1.7 Aviso de emisión de acciones

Ante el Registro Mercantil:
a) Se realiza revisión y estudio de la escritura pública por el departamento legal del Registro Mercantil.
b) Si todo se encuentra correcto se procede a inscribir provisionalmente la sociedad.
c) Se emite el edicto.
d) Se publica edicto en Diario Oficial.
e) Ocho (8) días después de la publicación, si no existiere oposición, se procederá a acompañar el testimonio original y el nombramiento de representante legal para la inscripción definitiva.
f) Se emite patente de comercio de sociedad.
g) Se solicita inscripción de empresa.
h) Se emite patente de comercio de empresa.
i) Se remite aviso de emisión de acciones.
j) Se emiten acciones
k) Se entrega el aviso de emisión de acciones



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Thanks to all of you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan
14 mins

agree  Maria Rosich Andreu
16 mins

agree  Egmont
2 hrs

agree  POONA
4 hrs

agree  Elena Pérez
6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
registro mercantil


Explanation:
Para inscribir actos y contratos del comercio, entre ellos las actas de constitución de empresas, por supuesto.

Lo confirmo en el Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912