KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

community corrections

Spanish translation: servicio correccional en libertad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:community corrections
Spanish translation:servicio correccional en libertad
Entered by: Henry Hinds

20:46 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: community corrections
Federal Probation strives to exemplify
the highest ideals and standards in community corrections
Daniela Pesce
servicio correccional en libertad
Explanation:
Es decir que el sentenciado cumple parte (o toda) su pena en libertad (o en la comunidad) pero sujeto a diversas exigencias (no reincidencia, empleo, buena conducta, instrucción, etc.).

Lo vigilan.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias Henry!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5"penas de prestación de servicios a la comunidad"falagan
5servicio correccional en libertad
Henry Hinds
5servicio comunitarioDoug Zelaya
5 -1cárceles/ presiones de comunidad
Сергей Лузан


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio correccional en libertad


Explanation:
Es decir que el sentenciado cumple parte (o toda) su pena en libertad (o en la comunidad) pero sujeto a diversas exigencias (no reincidencia, empleo, buena conducta, instrucción, etc.).

Lo vigilan.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias Henry!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cárceles/ presiones de comunidad


Explanation:
¡Buena suerte, Daniela Pesce!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  utrans: This system tries to rehabilitate within the community.
13 mins
  -> Mea culpa.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"penas de prestación de servicios a la comunidad"


Explanation:
...en oposición a las "penas privativas de libertad"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 21:57:23 (GMT)
--------------------------------------------------

¡¡NO!! No me hagas caso.



La \"prestación de servicios a la comunidad\" es sólo una de las posibles sanciones que se le pueden imponer a una persona que cumple condena en libertad.

En todo caso la traducción podría ser \"cumplimiento de condena en libertad\"

Aquí va un enlace donde puedes consultar, de entre los muchos que hay internet:

http://www.drc.state.oh.us/web/parole.html

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio comunitario


Explanation:
Es una sentencia menor para aplicar medidas correctivas a delincuentes.

Saludo

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53