KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

take jurisdiction

Spanish translation: el tribunal competente en el caso dictó que..


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:take jurisdiction
Spanish translation:el tribunal competente en el caso dictó que..
Entered by: Pedro Tena

23:10 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: take jurisdiction
On April 30, 2003, the Court took Jurisdiction in the matter and placed the child in the legal custody of the Child Welfare Program.
Delofa
el tribunal competente en el caso dictó que..
Explanation:
es decir, conoció del asunto de su competencia.
Sé que no es una traducción literal, pero según mi leal y legal saber y entender, por ahí van los tiros.
Los tribunales reclaman la jurisdicción (o sea, su competencia, en un caso determinado).
Un saludo, Delofa
Selected response from:

Pedro Tena
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...el tribunal conoció del caso...
Ramón Solá
5El tribunal se declaró competenteManuel Cedeño Berrueta
5ejerció su juridicción
Ismael Torres
4 +1el tribunal competente en el caso dictó que..Pedro Tena
5ejerció competencia
Henry Hinds
4tomó jurisdicción/competencia
Gabriela Lozano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ejerció competencia


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomó jurisdicción/competencia


Explanation:
ver. dif. jurisdicción/competencia

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el tribunal competente en el caso dictó que..


Explanation:
es decir, conoció del asunto de su competencia.
Sé que no es una traducción literal, pero según mi leal y legal saber y entender, por ahí van los tiros.
Los tribunales reclaman la jurisdicción (o sea, su competencia, en un caso determinado).
Un saludo, Delofa

Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
40 mins
  -> gracias, Ingrid

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ejerció su juridicción


Explanation:
Espero te sea util.


Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...el tribunal conoció del caso...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El tribunal se declaró competente


Explanation:
Así es como se dice en Venezuela
Ref: experiencia
Suerte,
Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489