KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

common law

Spanish translation: derecho consuetudinario


18:06 May 20, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: common law
British common law made a distinction between those colonies...
xxxkropotkin
Spanish translation:derecho consuetudinario
Explanation:
...en oposición al término <derecho civil> que se refiere a los sistemas jurídicos basados en el derecho romano. En dos palabras, es un derecho jurisprudencial, basado en los casos precedentes, por lo cual también se le denomina en inglés <case law>. Por supuesto, el derecho inglés y angloamericano son buenos ejemplos.

Diccionario de Términos Jurídicos (E. Alcaraz, B. Hughes - Ariel Derecho)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7derecho consuetudinario
Valentín Hernández Lima
5 +1Derecho Común, Derecho Oral
vhernandez
5derecho común
Marian Greenfield


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Derecho Común, Derecho Oral


Explanation:
Hay muchos ejemplos en el glosario.

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
0 min

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derecho común


Explanation:
Estudios Histórico Jurídicos - [ Translate this page ]
... 6. Inglaterra: configuración judicial del derecho (Common Law), conquista normanda
y ... El Derecho Castellano en el Sistema del Derecho Común 1. Universidades y ...
derecho.udp.cl/Historia.htm - 21k - Cached - Similar pages

Let's Go - [ Translate this page ]
... escrito; se rige en parte por estatutos y en parte por el derecho común. ... BRIGTHON
AND HOVE Esta ciudad se encuentra situada sobre la costa sur de Inglaterra. ...
www.webletsgo.com/inglaterra.html - 23k - Cached - Similar pages

[PDF]BOE 070 de 22/03/2002 Sec 3 Pag 11640 a 11641
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Mohamed
Hossam El Agha, con vecindad civil de derecho común. ... R-3. Inglaterra-Suecia. ...
www.boe.es/boe/dias/2002-03-22/pdfs/A11640-11641.pdf - Similar pages

El crimen de la guerra - [ Translate this page ]
... Aplicad al crimen de la guerra los principios del derecho común penal sobre la ... también
a su origen italiano ya su domicilio en Inglaterra, sus inspiraciones ...
www.clarin.com/pbda/ensayo/crimen_guerra/crimen_03.htm - 36k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
derecho consuetudinario


Explanation:
...en oposición al término <derecho civil> que se refiere a los sistemas jurídicos basados en el derecho romano. En dos palabras, es un derecho jurisprudencial, basado en los casos precedentes, por lo cual también se le denomina en inglés <case law>. Por supuesto, el derecho inglés y angloamericano son buenos ejemplos.

Diccionario de Términos Jurídicos (E. Alcaraz, B. Hughes - Ariel Derecho)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan
5 mins

agree  Egmont
44 mins

agree  A.L.
44 mins

agree  xxxasusisu: o jurisprudencia
49 mins

agree  Marcela Berenguer: Exactamente
50 mins

agree  Julia Martínez
51 mins

agree  utrans
1 hr

agree  Monica Colangelo: Absolutamente
2 hrs

disagree  vhernandez: El Dicc. esta mal, do. consuet. existe en los dos sistemas, y es cuando aun y cuando no exista ley escrita, o bien se contravenga una, se crea una norma por la vigencia practica que tiene en una sociedad. Pero derecho consuetudinario no es un sistema.
2 hrs