KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

substantive law

Spanish translation: derecho substantivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:substantive law
Spanish translation:derecho substantivo
Entered by: Magda Alberti

12:49 May 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: substantive law
Consultants will be hired to train operators in both substantive and procedural law.
Magda Alberti
United States
Derecho Substantivo
Explanation:
that easy!

Au

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 13:28:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Se contratarán asesores para capacitar a los operadores en materia de Derecho Substantivo y de Derecho Procesal.

No sé si operadores, con más contexto podría imaginarme pero...por ahí va tu oración.

Saludos, Au
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Gracias Aurora. No estoy segura si debería ser o .
Saludos desde Washington D.C.
Magda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Derecho SubstantivoAurora Humarán
5 +1derecho sustantivocarosisi
5Norma Sustantiva
vhernandez
4derecho positivo
posada


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Derecho Substantivo


Explanation:
that easy!

Au

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 13:28:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Se contratarán asesores para capacitar a los operadores en materia de Derecho Substantivo y de Derecho Procesal.

No sé si operadores, con más contexto podría imaginarme pero...por ahí va tu oración.

Saludos, Au

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
Gracias Aurora. No estoy segura si debería ser <substantivo> o <sustantivo>.
Saludos desde Washington D.C.
Magda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransMark
4 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Norma Sustantiva


Explanation:
o Norma Substantiva

La Norma Procesal es la Norma Adjetiva.

Fuentes, experiencia y libro de Garcia Maynes, Introduccion Al Estudio del Derecho. Nota, NO es derecho, es un tipo de clasificacion de NORMAS.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 13:00:57 (GMT)
--------------------------------------------------

En la Universidad nos lo explicaban asi:

Norma Sustantiva dice el que.
Norma Adjetiva dice el como.

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
derecho sustantivo


Explanation:
dicc. jurídico.
confirmación de un abogado aquí presente.

suerte!

carosisi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan: me parece mejor sin la "b" y con minúscula; también valdría "normas sustantivas", ¿no?
30 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho positivo


Explanation:
Spanish law dictionary. Peter Collins publishing.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981