KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

dispensing with consent to adoption

Spanish translation: la dispensa del consentimiento o aprobación para la adopción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dispensing with consent to adoption
Spanish translation:la dispensa del consentimiento o aprobación para la adopción
Entered by: Egmont

18:39 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: dispensing with consent to adoption
"if the legal proceeding involves child custody, adoption, or dispensing with consent to adoption...."
elaborne
la dispensa del consentimiento o aprobación para la adopción
Explanation:
Quedan liberados de tal obligación legal.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la dispensa del consentimiento o aprobación para la adopción
Egmont
5 +1exención del consentimiento a (para) la adopción
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5dispensa al consentimiento en relación a la adopcióningridbram


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la dispensa del consentimiento o aprobación para la adopción


Explanation:
Quedan liberados de tal obligación legal.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.aranzadi.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Exactamente, el juez decide omitir o suspender la obligatoriedad del consentimiento de los padres biológicos para la adopción por parte de terceras personas.
10 mins
  -> Gracias de nuevo, Valentín :-)

agree  virginia ferreira
13 mins
  -> Gracias de nuevo, Virginia :-)

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exención del consentimiento a (para) la adopción


Explanation:
Otra opción

[PDF]El sistema español de protección de datos personales
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Obligación general (art. 111 LGT) Exención del consentimiento (art.
112.4 LGT) AAPP, particulares... (trascendencia tributaria ...
www.unizar.es/derecho/fyd/oliverpd/master/sample.pdf - Páginas similares

Colaboraciones
... Así, debe mantenerse que la exención del consentimiento expreso por parte del
titular del dato personal sanitario no se producirá en todo supuesto de ...
www.iee.es/dint_019.htm - 33k - En caché - Páginas similares

[RTF]LA AUTONOMÍA DEL PACIENTE EN EL ÁMBITO SANITARIO:
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... ley catalana que hemos mencionado anteriormente, sin embargo, la presentada por
el Grupo Parlamentario Mixto, parte de la exención del consentimiento en los ...
www.redadultosmayores.com.ar/docsPDF/Bibliografia/ LaautonomIadelpaciente.rtf - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
23 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dispensa al consentimiento en relación a la adopción


Explanation:
otra opción

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367