KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

commitment

Spanish translation: confiar a un niño/a a la custodia del Departamento de Servicios Sociales -- colocación de un niño/a


18:44 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: commitment
"The commitment of a child to the custody of the Department of Social Services"
elaborne
Spanish translation:confiar a un niño/a a la custodia del Departamento de Servicios Sociales -- colocación de un niño/a
Explanation:
bajo la custodia del Departamento de Servicios Sociales.
Dos opciones y la primera va acompañada de la pregunta: ¿Y si lo conviertes en verbo?


Agenda-English
... Hace unos días los esfuerzos se vieron coronados por el éxito, cuando la policía
de Nueva York confió el niño a la custodia del enviado de la Agencia ...
www.jafi.org.il/agenda/spanish/index10.asp - 62k - En caché - Páginas similares

Sin título
... de los educandos", debe deducirse que cuando el juez va a confiar un niño a una
persona en calidad de padre o madre adoptivo, con la obligación como tal de ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/SC814_01.HTM - 101k - En caché - Páginas similares

Informe del Relator Especial sobre la venta de
... En la actualidad sólo el Comisario de Libertad Vigilada y Atención
Infantil puede confiar un niño a un solicitante extranjero. 46. ...
www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/TestFrame/ c34365faac4243aa802566f90036882e?Opendocument - 92k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 19:34:42 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Encomendar\": otra opción bien sugerida por Aurora Humaran
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6confiar a un niño/a a la custodia del Departamento de Servicios Sociales -- colocación de un niño/a
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2asignación/encargo
mónica alfonso


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
asignación/encargo


Explanation:
"La asignación de un menor a la custodia del Departamento de Servicios Sociales"


mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maika: se acerca más al contexto
21 mins
  -> Gracias, Maika

agree  Ramón Solá
12 hrs
  -> Gracias, Ramón.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
confiar a un niño/a a la custodia del Departamento de Servicios Sociales -- colocación de un niño/a


Explanation:
bajo la custodia del Departamento de Servicios Sociales.
Dos opciones y la primera va acompañada de la pregunta: ¿Y si lo conviertes en verbo?


Agenda-English
... Hace unos días los esfuerzos se vieron coronados por el éxito, cuando la policía
de Nueva York confió el niño a la custodia del enviado de la Agencia ...
www.jafi.org.il/agenda/spanish/index10.asp - 62k - En caché - Páginas similares

Sin título
... de los educandos", debe deducirse que cuando el juez va a confiar un niño a una
persona en calidad de padre o madre adoptivo, con la obligación como tal de ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/SC814_01.HTM - 101k - En caché - Páginas similares

Informe del Relator Especial sobre la venta de
... En la actualidad sólo el Comisario de Libertad Vigilada y Atención
Infantil puede confiar un niño a un solicitante extranjero. 46. ...
www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/TestFrame/ c34365faac4243aa802566f90036882e?Opendocument - 92k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 19:34:42 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Encomendar\": otra opción bien sugerida por Aurora Humaran

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: excelente opción ¶:^)
13 mins
  -> ¡Muchas gracias, Oso!

agree  Aurora Humarán: Encomendar es la palabra que más se usa y sí, yo también aconsejaría parafrasear.... Au
14 mins
  -> Gracias, Aurora. Pensé también en "encomendar". Excelente sugerencia. ¡Saludos!

agree  Vanessa Wagenknecht
26 mins
  -> ¡Gracias, Vanessa!

agree  falagan: Encomendar un niño a la custodia... sí.
4 hrs
  -> ¡Gracias, Falagan!

agree  Terry Burgess
14 hrs
  -> Thanks, Terry!

agree  Egmont
3 days12 hrs