KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

consortium leader

Spanish translation: Líder del Consorcio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consortium leader
Spanish translation:Líder del Consorcio
Entered by: Lisbeth Benavides

14:34 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: consortium leader
Consortium leader is XXXXX.

Son definiciones de una contrato dode existe un consorcio compuesto por 3 compañías. Una de éstas es es el 'leader.' En este contexto, se dice jefe? Líder? Empresa dominante? O existe algún término ad hoc?
Gracias!
Lisbeth Benavides
Líder del Consorcio
Explanation:
Muy común. Ejemplos y referencias:

www.Hip-Hip.net
... Suministrador 50% de los módulos 3) Shell: Suministrador 50% de los módulos 4)ADEME: Líder del Consocio Francés 5) AESOL: Líder del Consorcio Español 6 ...
www.hip-hip.net/spain/project.htm

[DOC]Proceso de Reforma de Marmolería Nacional, C
... deberá ser el Líder del Consorcio, los demás integrantes del Consorcio,
podrán ser Precalificados o. no. El Líder del Consorcio ...
www.crepdom.gov.do/corde/marmoleria/faseI/ Enmiendas%20de%20los%20Terminos%20de%20Referencia%20Fase%20I.doc


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 15:23:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos adicionales:

Nuestra firma Miembros de la firma Areas de especialización ...
... La defensa legal de Isotrón de España, SA, empresa líder del Consorcio ISSA, estuvo a cargo del Bufete Soley, Saborío, Fallas & Asociados, representante de ...
www.lawfirmcr.com/PageCreator/paginas/Boletin.htm

Opiniones de Interes/Consorcio Luego de la Precalificación
... las empresas que desean consorciarse, el nombre del consorcio; el margen de participación de cada empresa; la empresa líder del consorcio; el representante ...
www.badellgrau.com/ Consorcio%20Luego%20de%20la%20Precalificacion.html

Untitled Document
... Las funciones que el socio español (y líder del consorcio) ejerce pueden contribuir de manera significativa a facilitar la intervención futura de los ...
www.cirem.org/texteumedis.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Thanks! A todos! Lis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Líder del Consorciorhandler
5Consorcio directivo
Silvina Dell'Isola Urdiales
4consorcio dirigente
posada


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consorcio dirigente


Explanation:
o consorcio principal.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Consorcio directivo


Explanation:
O

Consorcio Líder

ver enlace


    Reference: http://www.vistaweb.com/Spanish/About/DisplayFrame.htm
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Líder del Consorcio


Explanation:
Muy común. Ejemplos y referencias:

www.Hip-Hip.net
... Suministrador 50% de los módulos 3) Shell: Suministrador 50% de los módulos 4)ADEME: Líder del Consocio Francés 5) AESOL: Líder del Consorcio Español 6 ...
www.hip-hip.net/spain/project.htm

[DOC]Proceso de Reforma de Marmolería Nacional, C
... deberá ser el Líder del Consorcio, los demás integrantes del Consorcio,
podrán ser Precalificados o. no. El Líder del Consorcio ...
www.crepdom.gov.do/corde/marmoleria/faseI/ Enmiendas%20de%20los%20Terminos%20de%20Referencia%20Fase%20I.doc


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 15:23:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos adicionales:

Nuestra firma Miembros de la firma Areas de especialización ...
... La defensa legal de Isotrón de España, SA, empresa líder del Consorcio ISSA, estuvo a cargo del Bufete Soley, Saborío, Fallas & Asociados, representante de ...
www.lawfirmcr.com/PageCreator/paginas/Boletin.htm

Opiniones de Interes/Consorcio Luego de la Precalificación
... las empresas que desean consorciarse, el nombre del consorcio; el margen de participación de cada empresa; la empresa líder del consorcio; el representante ...
www.badellgrau.com/ Consorcio%20Luego%20de%20la%20Precalificacion.html

Untitled Document
... Las funciones que el socio español (y líder del consorcio) ejerce pueden contribuir de manera significativa a facilitar la intervención futura de los ...
www.cirem.org/texteumedis.htm



    Reference: http://www.hip-hip.net/spain/project.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Thanks! A todos! Lis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo
8 mins
  -> Gracias, Jesus

agree  Witty
12 mins
  -> Gracias, Witty