KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

The manufacturer disclaims any liability for incidental or consequential damages

Spanish translation: El fabricante niega cualquier responsabilidad que surja de daños y perjuicios fortuitos o consecuentes.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The manufacturer disclaims any liability for incidental or consequential damages
Spanish translation: El fabricante niega cualquier responsabilidad que surja de daños y perjuicios fortuitos o consecuentes.
Entered by: NoeliaGL

15:05 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: The manufacturer disclaims any liability for incidental or consequential damages
Part of a text belonging to a CD Player guarantee
NoeliaGL
no acepta responsabilidad en indemnizaciónes por daños imprevistos o consequenciales de
Explanation:
indemnizaciónes por daños imprevistos o causados por.
Selected response from:

posada
Grading comment
Gracias a todos!

Noelia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2el fabricante no asume responsabilidad alguna por daños incidentales o indirectosSery
5 +2El fabricante declina toda responsabilidad en caso de accidentes o daños ocasionados
Silvina Dell'Isola Urdiales
5"El fabricante no asume responsabilidad alguna por los daños indirectos o emergentes"falagan
5Último intento:falagan
4no acepta responsabilidad en indemnizaciónes por daños imprevistos o consequenciales de
posada


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el fabricante no asume responsabilidad alguna por daños incidentales o indirectos


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: hi sery! yes
7 mins
  -> Saludos, Claudia y gracias!

agree  Jennifer Brinckmann
14 hrs
  -> Gracias, Jennifer

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
El fabricante declina toda responsabilidad en caso de accidentes o daños ocasionados


Explanation:
fórmula conocida que se inserta en los manuales de uso

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 15:13:27 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te ayude!

s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 15:13:46 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te ayude!

s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 15:13:57 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te ayude!

s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 15:13:58 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te ayude!

s

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo
15 mins
  -> hola Jesús, muchas gracias!

agree  Ramón Solá
18 hrs
  -> hola Ramón, muchas gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no acepta responsabilidad en indemnizaciónes por daños imprevistos o consequenciales de


Explanation:
indemnizaciónes por daños imprevistos o causados por.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981
Grading comment
Gracias a todos!

Noelia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"El fabricante no asume responsabilidad alguna por los daños indirectos o emergentes"


Explanation:
Los daños emergentes son el también llamado "lucro cesante". El artículo 1105 del Código Civil español lo define como "la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor (=a quien se deba la compensación por daños y perjuicios").

En internet puedes encontrar confirmación del uso de esta expresión.

Por ejemplo en este glosario:

http://www.mssinc.biz/cgi-bin/tcs?p=term3qk3.htm&s=Jb6CGqKza...

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

2 days21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Último intento:


Explanation:
Lo siento Noelia, pero la traducción que has puesto en el glosario es incorrecta:

daños y perjuicios está muy bien, pero "fortuitos" es en inglés "accidental", no "incidental";

y "consecuentes" es una traducción literal; insisto en que el término correcto es "emergente", aunque ahora no tenga a mano un diccionario jurídico bueno para darte una referencia.

Los daños indirectos son aquellos no producidos directamente por el hecho que ha originado la responsabilidad por daños y perjuicios (en el caso de tu traducción, el mal funcionamiento del CD, imagino).

Los daños y perjuicios "emergentes" son un tipo de daños indirectos: son los que se corresponden a la ganancia que haya dejado de tener el perjudicado por culpa del hecho que ha producido el perjuicio.

"indirecto" es un término más amplio que incluiría además cualesquiera gastos en los que hubiera tenido que incurrir el perjudicado como consecuencia de, en tu caso, imagino, el mal funcionamiento del CD.


No sé qué tipo de CD es el de tu traducción, pero se me ocurre un ejemplo para explicar qué es un "daño emergente". Si, por ejemplo, el CD es de un programa de Autocad que alguien utiliza en su trabajo y, debido a que se ha estropeado, no puede entregar un encargo y pierde ese dinero o, incluso, a ese cliente, ese sería un daño o perjuicio emergente (además de indirecto, claro).
Es decir que el fabricante del CD no asume la obligación de indemnizar por ese concepto, sino sólo por el valor del CD estropeado (daño o perjuicio directo), si es que no ha declarado que no asume ese riesgo tampoco.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-29 12:22:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por último, \"daño imprevisto\" tampoco es lo mismo que \"daño indirecto o emergente\". El daño imprevisto es aquel que no haya podido ser previsto en el momento de asumir la obligación. Es como el \"daño fortuito\", sí, pero volvemos a que eso en inglés es \"accidental\", no \"incidental\"...

En fin...

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76