KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

living expenses

Spanish translation: gastos de estadía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:living expenses
Spanish translation:gastos de estadía
Entered by: Valeria Verona

20:23 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / homeowner's insurance
English term or phrase: living expenses
Es un tipo de cobertura en una póliza de seguro de propietario. Encontré "gastos de subsistencia" pero no me parece pertinente en este contexto.
El texto dice:
Si a causa de un incendio o de otro riesgo cubierto usted no puede vivir en su casa, la póliza de propietario cubre determinados **living expenses** durante su alojamiento en lugares temporarios hasta la finalización de los arreglos de su casa.
GraciaZ!
Valeria Verona
Argentina
gastos de estadía
Explanation:
No sé si queda bien en este contexto pero en general, los "living expenses" son gastos de estadía, por ejemplo "travel and living expenses" "gastos de traslado y estadía"
Suerte
Vani

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 22:06:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Copio algunos ejemplos de \"gastos de estadía\" + seguros

terra | mi finanzas articulo - [ Translate this page ]
Seguros de salud. ... El seguro pagará los gastos de estadía, habitación, servicios
médicos, etc., o proporcionará un monto determinado por día de permanencia ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin100.htm - 31k - Cached - Similar pages

Seguros de auto y hogar - [ Translate this page ]
... cuidado de animales domésticos, limpieza de escombros y gastos de estadía en hotel. ... o
bien ingrese en Formularios Online seleccione la opción seguros y siga ...
www10.americanexpress.com/sif/cda/page/ 0,1641,11848,00.asp?link=SegAutoHogar&location=ar_newhomepage - 28k - Cached - Similar pages

Inmigración y visas - Estudiar en Canadá - [ Translate this page ]
... matrícula, de transporte hacia y desde Canadá, cubrir los gastos de estadía suyos
y ... Los seguros médicos, dentales y de hospitalización pueden ser caros en ...
www.dfait-maeci.gc.ca/chile/stago03c-s.htm - 17k - Cached - Similar pages

Para Personas - [ Translate this page ]
... Traslado del fallecido al lugar de inhumación; gastos de estadía y traslado de
familiares ... El riesgo es cubierto por Banchile Seguros de Vida SA e intermediado ...
www.banedwards.cl/productos/personas/ seguros/catastrofico.htm - 27k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Vanina Ricciardelli
Argentina
Grading comment
Sí, es lo que más se adapta a mi contexto. GraciaZ, colega.
:))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5gastos de subsistencia
Henry Hinds
5gastos de mantenimientojlm
4 +1gastos de manutención
Rufino Pérez De La Sierra
4Gastos de estanciaWitty
4gastos de estadía
Vanina Ricciardelli


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
gastos de subsistencia


Explanation:
Me parece buena solución.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gastos de manutención


Explanation:
Así se dice, ojalá te sirva!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
14 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gastos de mantenimiento


Explanation:
.

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gastos de estadía


Explanation:
No sé si queda bien en este contexto pero en general, los "living expenses" son gastos de estadía, por ejemplo "travel and living expenses" "gastos de traslado y estadía"
Suerte
Vani

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 22:06:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Copio algunos ejemplos de \"gastos de estadía\" + seguros

terra | mi finanzas articulo - [ Translate this page ]
Seguros de salud. ... El seguro pagará los gastos de estadía, habitación, servicios
médicos, etc., o proporcionará un monto determinado por día de permanencia ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin100.htm - 31k - Cached - Similar pages

Seguros de auto y hogar - [ Translate this page ]
... cuidado de animales domésticos, limpieza de escombros y gastos de estadía en hotel. ... o
bien ingrese en Formularios Online seleccione la opción seguros y siga ...
www10.americanexpress.com/sif/cda/page/ 0,1641,11848,00.asp?link=SegAutoHogar&location=ar_newhomepage - 28k - Cached - Similar pages

Inmigración y visas - Estudiar en Canadá - [ Translate this page ]
... matrícula, de transporte hacia y desde Canadá, cubrir los gastos de estadía suyos
y ... Los seguros médicos, dentales y de hospitalización pueden ser caros en ...
www.dfait-maeci.gc.ca/chile/stago03c-s.htm - 17k - Cached - Similar pages

Para Personas - [ Translate this page ]
... Traslado del fallecido al lugar de inhumación; gastos de estadía y traslado de
familiares ... El riesgo es cubierto por Banchile Seguros de Vida SA e intermediado ...
www.banedwards.cl/productos/personas/ seguros/catastrofico.htm - 27k - Cached - Similar pages


Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302
Grading comment
Sí, es lo que más se adapta a mi contexto. GraciaZ, colega.
:))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gastos de estancia


Explanation:
Según el texto, yo creo que se refiere a eso.

Witty
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163