KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

non compete clause

Spanish translation: clásula de no competencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non compete (non-competition) clause
Spanish translation:clásula de no competencia
Entered by: Henry Hinds

15:39 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: non compete clause
My employment contract has a non compete clause for one year.
Claudia Papurello
clásula de no competencia
Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 15:43:14 (GMT)
--------------------------------------------------

CLÁUSULA... Lapsus P.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6clásula de no competencia
Henry Hinds
5 +4cláusula de no competencia
Marian Greenfield
5..clausula "nolo contendere"...
Ramón Solá
4 +1cláusula inhibitoria de la competencia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Causa no competenteIndmix


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
clásula de no competencia


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 15:43:14 (GMT)
--------------------------------------------------

CLÁUSULA... Lapsus P.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marian Greenfield: er, cláusula
1 min
  -> Er... yer right! My typing still needs improvement!

agree  Anjo Sterringa
1 min
  -> Gracias, Anjo.

agree  Michael Powers (PhD)
8 mins
  -> Gracias, Mijo.

agree  Pablo Villadangos: Yes, cláusula
12 mins
  -> Gracias, ALTC.

agree  Hazel Whiteley
32 mins

agree  Marianela Melleda
1 hr

agree  rhandler
4 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cláusula de no competencia


Explanation:
Acuerdos de “no competencia” en la relación de franquicia - [ Translate this page ]
... franquiciado opera desde locales y terrenos que son propiedad del franquiciador o
están arrendados por éste, la cláusula de no competencia podrá extenderse ...
www.efranquizium.com/actualidad/ opinion/vazquez_profe_01.asp - 34k - Cached - Similar pages

Estructura de un contrato de franquicia. - [ Translate this page ]
... de exclusividad. Violación de la cláusula de confidencialidad. Violación
de la cláusula de no competencia. Manipular el volumen ...
www.efranquizium.com/articulos/ legal/mariano_alonso_01.asp - 41k - Cached - Similar pages
[ More results from www.efranquizium.com ]

Franchipolis.com - The Franchise Business Center - [ Translate this page ]
... Cláusula contra competencia. Cláusula de buena fe / Trato equitativo. Cláusula
de No competencia. Cláusula de No obediencia. COBERTURA. CÓDIGO DE BARRAS. ...
www.franchipolis.com.mx/doc/glosario/ glosario1.asp?letra=C - 66k - Cached - Similar pages

Boletín UE 3-1999 (es): 1.3.27 - [ Translate this page ]
... petición de la Comisión. Limitaron el alcance de una cláusula de no
competencia a la actividad propia de TPS. La Comisión consideró ...
europa.eu.int/abc/doc/off/bull/es/9903/p103027.htm - 8k - Cached - Similar pages

AvisoBanner.com - Intercambio de avisos y enlaces Banners gratis ... - [ Translate this page ]
... Nosotros ponemos su banner en una ubicación igualmente buena en los sitios Web
de nuestros otros miembros. AvisoBanner no tiene Cláusula de no-competencia. ...
www.avisobanner.com/ - 14k - Cached - Similar pages

Diccionario de términos jurídicos En < Sp - [ Translate this page ]
... Nominated bank - Banco designado. Non assumption clause - Cláusula de
no asunción. Noncompetition clause - Cláusula de no competencia. ...
www.geocities.com/susanacr_99/legaln.htm - 7k - Cached - Similar pages

Bannercambio.com - publicidad gratis de intercambio de Banners. ... - [ Translate this page ]
... Volver. Cláusula de no-competencia -- Ningún miembro puede instalar
banners adicionales en la misma pantalla con su banner. Sólo ...
bannercambio.com/main.htm - 13k - Cached - Similar pages

Trib.Defensa Competencia (Rec.Ac.Ser.) - [ Translate this page ]
... Cláusula de no competencia (cláusula 9). Conductas de las que se considera
responsables a las entidades CEPSA y DISA. 3. Los contratos ...
www.mineco.es/tdc/Rec.c.Act.Ser/tdcrcas253.htm - 16k - Cached - Similar pages

[PDF]Código Deontológico La Federación Europea de la Franquicia, ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El Franquiciador puede imponer una cláusula de no competencia y de confidencialidad
con el fin de impedir el desvío de la información transmitida durante ...
www.gencat.es/treball/autoempresa/codide.pdf - Similar pages

Revista PODER | Valle de sueños - [ Translate this page ]
... Una de ellas es hacer firmar a sus empleados una cláusula de no competencia la cual
les prohíbe, en caso de terminación de su empleo, embarcarse durante uno ...
www.punto-com.com/NR/exeres/ 454FFAC7-9092-4C5B-AE8D-C0FB85E931A3.htm - 48k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
17 mins

agree  Jesus Murillo
27 mins

agree  Hazel Whiteley
31 mins

agree  Marianela Melleda
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cláusula inhibitoria de la competencia


Explanation:
o:
claúsula que prohíbe la competencia.

Siempre he sentido que algo falta al decir "no competencia".

[PDF]La política de competencia en Europa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... restricciones verticales, por ejemplo, la prohibición de que el comprador adquiera
productos de competidores (cláusula inhibitoria de la competencia) o la ...
europa.eu.int/comm/competition/ publications/rules_es.pdf - Páginas similares

EU/Competition/Glossary : N - [ Traduzca esta página ]
... EN Non-competition clause. ES Cláusula inhibitoria de la competencia, DA
Konkurrenceklausul. DE Wettbewerbsverbot, Wettbewerbsverbotsklausel, EL. ...
europa.eu.int/comm/competition/general_info/n_en.html - 18k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de europa.eu.int ]



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
4 hrs
  -> thanks, rhandler!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Causa no competente


Explanation:
Lo saque de un libro de leyes de mi hna en ingles.

Indmix

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
..clausula "nolo contendere"...


Explanation:
Como se dice en jerga jurídica. Significa una renuncia a impugnar ante los tribunales cualquier decisión de la empresa...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952