KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

in arrears

Spanish translation: vencido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in arrears
Spanish translation:vencido
Entered by: Witty

01:51 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: in arrears
en un contrato: paid monthly in arrears.
Claudia Papurello
vencido
Explanation:
la frase es: pagado por mes vencido o por meses vencidos
Selected response from:

Witty
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3a mes vencido
Jesus Murillo
4 +3vencidoWitty
5..pagado mensualmente de la deuda pendiente...
Ramón Solá
5en forma posterior
Henry Hinds
5atrasarse o retrasarse en los pagos
Michael Powers (PhD)
5en mora...
Pat Melgar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en mora...


Explanation:
in arrears = en mora (default), fuera de término.


Pat Melgar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 65

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
atrasarse o retrasarse en los pagos


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 01:59:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish Business Dictionary (2002)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en forma posterior


Explanation:
Lo contrario de "en forma anticipada".

En este caso no hay mora, pues así estipula el contrato, que se paga después.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vencido


Explanation:
la frase es: pagado por mes vencido o por meses vencidos

Witty
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Yep!
5 hrs
  -> gracias!!

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Sí, nadie estipula en un contrato que la contraparte se atrase en los pagos...
7 hrs
  -> evidente, gracias

agree  Jesus Murillo
7 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
..pagado mensualmente de la deuda pendiente...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a mes vencido


Explanation:
Extracto del Oxford Superlex

arrears / @"rIrz / pl n atrasos mpl; .......; salaries are paid monthly in arrears los sueldos se
pagan mensualmente, una vez cumplido cada mes de trabajo.

Esta idea siempre la he expresado y traducido como "a mes vencido"

Jesus Murillo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
33 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 hrs

agree  Sandra Bonilla
1 day8 hrs