ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

canadian landed immigrant

Spanish translation: inmigrante radicado/residente en Canadá

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:canadian landed immigrant
Spanish translation:inmigrante radicado/residente en Canadá
Entered by: Ana Barra

14:21 Jun 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: canadian landed immigrant
local citizen including a Canadian citizen or a Canadian landed immigrant
Ana Barra
Inmigrante radicado en Canada
Explanation:
Una persona de diferente nacionalidad que está viviendo en Canada.
Selected response from:

Mariella Macera
Grading comment
gracias, el adjetivo canadiense perturbaba de alguna manera, porque se trata de cooperación bilateral y no quería que pudiera entenderse como un canadiense que había inmigrado al país de la cooperación, sino alguien que radica precisamente en Canadá como inmigrante
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4inmigrante con residencia permanente en Canadá
Mariano Grynszpan
5Inmigrante radicado en CanadaMariella Macera
5inmigrantes candidatos a residencia permanente en CanadáSery
5inmigrante canadiense naturalizado
mónica alfonso
4 -1inmigrante canadiense propietario de terrenos o de tierra
Teresita Garcia Ruy Sanchez


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inmigrante canadiense naturalizado


Explanation:
Suerte.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1637

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
inmigrante canadiense propietario de terrenos o de tierra


Explanation:
una idea

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Alejandra Funes: no tiene nada que ver con poseer tierras; "landed" es cuando uno "llega", "aterriza" en Canadá con todos los papeles de la residencia
29 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
inmigrante con residencia permanente en Canadá


Explanation:
O bien, si el contexto lo permite, residente permanente.


    www.canadaenespanol.com/ puntaje_inmigracion_a_canada.htm
    Reference: http://www.ci-canada.com/esp/e_form.html
Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes: también
18 mins

agree  Jonathan Widell: residente permanente. Landed immigrant is the Canadian way of saying permanent resident.
18 mins

agree  colemh
6 hrs

agree  Egmont
3 days2 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inmigrantes candidatos a residencia permanente en Canadá


Explanation:
NOTA: La Nueva Ley de Inmigración del noviembre del año 2001, contempla un nuevo sistema de puntaje para evaluar candidatos a residencia permanente (Landed Immigrant Status). El nuevo sistema pondrá mayor énfasis en educación, dominio de por lo menos uno de nuestros idiomas oficiales y experiencia de trabajo. Los nuevos reglamentos no utilizarán la lista de ocupaciones que hasta ahora se ha utilizado.

www.me-voy.com.ar/canada/canada-visa.htm

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Inmigrante radicado en Canada


Explanation:
Una persona de diferente nacionalidad que está viviendo en Canada.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108
Grading comment
gracias, el adjetivo canadiense perturbaba de alguna manera, porque se trata de cooperación bilateral y no quería que pudiera entenderse como un canadiense que había inmigrado al país de la cooperación, sino alguien que radica precisamente en Canadá como inmigrante